La alemana ARD no emitirá el Tour de Francia por los casos de dopaje

Las televisiones públicas alemanas han anunciado que no emitirán la próxima edición del Tour de Francia por culpa de los continuos casos de dopaje que empañan este deporte y que lo devalúan, según explicó el presidente de ARD, Fritz Raff, tras una reunión de los directivos de la cadena en Colonia. ARD y ARDZDF

"El valor deportivo del Tour ha disminuido de forma importante por la multiplicación de los casos de dopaje", explicó el máximo mandatario de ARD, que dijo que también ha perdido en interés la retransmisión de dicho evento.

Así, y teniendo en cuenta el carácter público de la televisión, Raff justificó su decisión en el dopaje, y más concretamente por la reciente revelación de que el austriaco , maillot de la montaña en la pasada edición y tercero en la general, usó la sustancia EPO-CERA. Bernhard Kohl

Ambas cadenas han manifestado su intención de hablar con la Unión Europea de Radiodifusión (UER) sobre posibles consecuencias legales que les pueda acarrear la no retransmisión del Tour.

Por su parte, los organizadores de la Vuelta Ciclista a Alemania han anunciado la suspensión de la carrera del año que viene, motivados por los últimos escándalos de dopaje.

"Sentimos tener que tomar esta decisión", señaló el director de la Deutschland-Tour, Kai Rapp, quien aseguró que tras los útlimos casos de dopaje del alemán Stefan Schumacher y del austriaco Bernhard Kohl, la organización no está en condiciones de financiar la carrera.

La Asociación Internacional de Ciclistas Profesionales ha hecho público un comunicado en el que dice consideran injustas "varias informaciones de ciertos medios de comunicación, ya que el deporte la bicicleta ha dejado claro que está preparado para afrontar el problema del dopaje".

Los mandatarios de la AICP consideran que es un agravio con respecto a otros deportes y dicen que las medidas adoptadas por ciertos medios de comunicación parece que son un boicot a este deporte.

Para la AICP, la decisión adoptada por los responsables televisivos alemanes no es lo mejor para un deporte que está dejando clara su colaboración con otros organismos internacionales, especialmente con la Unión Ciclista Internacional (UCI), asociaciones de equipos y organizadores de carreras, para terminar con el dopaje.