El amigo Félix vuelve 30 años después

El próximo 14 de marzo se cumplen 30 años de la muerte del naturalista Félix Rodríguez de la Fuente (1928-1980) y TVE recordará el aniversario con la reposición de la serie , que proporciona mayor calidad de imagen y sonido.La producción, que abarcó 124 capítulos, la mayoría rodados en España, se planteó dividida en tres partes: la sudamericana, la ibérica y la norteamericana, La sudamericana se filmó en Venezuela, en el Orinoco y en el Amazonas, y aunque en principio sólo se iban a rodar 8 capítulos se ampliaron finalmente a 18. La serie ibérica constó de tres partes y de una cuarta inconclusa, mientras que de la serie norteamericana sólo se pudo filmar la canadiense y dos capítulos en Alaska.

El Hombre y la Tierra Televisión Española repondrá de lunes a viernes en La 2, a partir de las 19.00 horas y desde el próximo 8 de febrero, la colección de reportajes sobre fauna que lanzó a la fama mundial al naturalista español en los años 70 del siglo pasado, realizados entre 1975 y 1980.

El rodaje de El Hombre y la Tierra, cuya sintonía es de Antón García Abril, fue un reto ya que se hizo en 35 milímetros, lo que suponía el transporte de grandes y pesados equipos a cada localización.

Radio 5, de RNE, se sumará al aniversario con la repetición de la serie Objetivo: salvar la naturaleza en www.rtve.es/felix. En esa página se podrán descargar todos los programas de El hombre y la tierra, fotos inéditas de sus rodajes y reportajes realizados por y sobre Rodríguez de la Fuente, fallecido el 14 de marzo de 1980 en Alaska, en un accidente de avioneta mientras realizaba uno de los documentales.