25 años de Gomaespuma, en la Red

Juan Luis Cano (izquierda) y Guillermo Fesser, el dúo 'Gomaespuma'.mediaset.es

El dúo Gomasespuma pondrá en Internet a disposición de sus seguidores el archivo de sus 25 años de radio y sus mejores apariciones en televisión.

La pareja formada por Guillermo Fesser y Juan Luis Cano lanzará el próximo 6 de marzo una web con un portal de podcast que dará acceso al archivo sonoro histórico de Gomaespuma.

También tendrá un canal propio en YouTube, que albergará todos los vídeos del dúo que ahora mismo están dispersos en distintos sitios de Internet y que han sido colgados en la mayoría de los casos por fieles seguidores. En la web se podrán encontrar los mejores momentos de Gomaespuma, tanto de la primera época en las madrugadas de Antena 3 Radio, como de su paso por las mañanas de M80 o las tardes de Onda Cero.

Gomaespuma tiene una legión de seguidores en la Red. Algunos audios, como el de la Carta a Santa Claus

Se declaran orgullosos de que a su audiencia natural se haya sumado un numeroso público joven (entre 15 y 25 años), que son los niños que escuchaban la radio que tenían puesta sus padres, y un público infantil aficionado al Gomaespuminglish

En el 2007, Fesser y Cano cedieron su archivo a la Fundación Gomaespuma, con el fin de que la ingente cantidad de material generado durante 25 años estuviera convenientemente archivada, y su comercialización o patrocinio ayudaran a sufragar los proyectos de educación infantil que la fundación tiene en Nicaragua y Sri Lanka.

"El hecho de que ya no estemos activos en la radio no significa que dejemos de hacer cosas. La renovación de la web y el canal en YouTube suponen una gran motivación para nosotros, al mismo tiempo que mantenemos la relación con nuestros seguidores subiendo vídeos y colgando audios, muchos de ellos inéditos o muy difíciles de encontrar", explican. "Han sido muchos meses de trabajo, llevado a cabo por un amplio equipo de personas formado por un becario a tiempo parcial, pero el resultado va a merecer la pena", prometen.

Para celebrar este lanzamiento, el sábado 6 de marzo, a las 21.30, Guillermo, recien llegado de Estados Unidos, donde vive, y Juan Luis, se subirán al escenario de la madrileña sala Galileo Galilei durante un par de horas. Este encuentro informal, que ellos mismos han titulado como, representará una buena oportunidad para todos aquellos que echan de menos las ocurrencias de esta pareja. Gomaespuma: dos tontos que van de listos