Telemanía
pixel

.

Los anunciantes piden que los 'spots' desgraven

La industria publicitaria reclama al Gobierno medidas "dinamizadoras" para el sector

Etiquetas:

.

Las principales asociaciones de la industria publicitaria se han unido para pedir al Gobierno la desgravación por inversión en anuncios , como medida para que el sector pueda superar la crisis en mejor situación tras el impacto negativo que aseguran que ha supuesto para este negocio la supresión de la publicidad en TVE y el aumento del tiempo máximo permitido de anuncios en televisión.

La iniciativa ha partido de la Asociación Española de Anunciantes , y la respaldan la Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria ( AEACP), la Asociación de Medios ( AM), International Advertising Association, Interactive Advertising Bureau, la Asociación de Agencias de Marketing Directo e Interactivo ( AGEMDI), la Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo, la Asociación General de Empresas de Publicidad, la Federación Nacional de Empresas de Publicidad, la Asociación de Medios Publicitarios de España, la Asociación de Productoras de Cine Publicitario y Autocontrol.

Según explica en una nota Carlos Martínez-Cabrera, nuevo presidente de la AEACP, la industria se une para pedir al Ejecutivo que desgrave la publicidad, como "una herramienta dinamizadora de la economía, especialmente valiosa en la actual coyuntura".

La industria formula su petición al Gobierno "como concepto", sin hablar aún de "porcentajes", en palabras de Patricia Abril, presidenta de AEA, y aspira a verla hecha realidad a partir de septiembre.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad