Telemanía
pixel

En cinco palabras... Gonzalo de Castro, protagonista de 'Doctor Mateo', Antena 3

"No me apetecía hacer algo por estar en pantalla"

Gonzalo de Castro protagoniza la nueva ficción de Antena 3, Doctor Mateo (Domingo, 22.00h).  Interpreta a un cínico e intransigente cirujano que deja atrás su exitosa trayectoria profesional en Nueva York para convertirse en el médico de su pueblo.

¿Cómo es el doctor Mateo?

Un tipo muy reservado, particular y demasiado solitario. No sabe nada más que trabajar.  Pero sólo es así al principio, luego veremos que en realidad es una persona tierna.

¿Cómo ha sido el rodaje?

Estamos todos muy contentos. Hemos estado de Asturias a Madrid, yendo y viniendo, con un ritmo duro, pero muy bien.

¿Se ha comentado que te pareces algo al doctor House?

Bobadas. No tiene nada que ver, mi personaje es mucho más cercano.

¿Es un desahogo para vosotros rodar tanto fuera de los platós?

Por supuesto, además es una de las apuestas. El paisaje es un personaje más. Con los exteriores en Asturias queremos dar un poco de oxígeno a la serie, abrirla a un entorno particular. Lo interesante es sacar a la serie de los estudios diarios y romper la claustrofobia de estar siempre en el mismo plató rodando. Si fuese únicamente en interiores no tendría nada que ver, no sería la misma. Hay pocas series en las que el paisaje tenga tanta importancia como en Doctor Mateo.

También hay amor en la serie, ¿no?

Sí, Mateo se queda un poco prendado de Adriana (Natalia Verbeke) y veremos cómo evoluciona poquito a poco. Pero el hombre es un poco seco, borde y un estirado. ¡No se parece nada a mí!, yo no soy tan desagradable, y menos mal, porque la gente no me saludaría por la calle.

7 vidas era un serie muy coral, aquí casi todo el peso recae en tí...

Bueno, todo pivota en torno al doctor Mateo, pero se ha dividido un poco el protagonismo. A diferencia de la serie inglesa (Doc), en ésta lo que han hecho es que se ha dado más tramas y un mayor protagonismo a los personajes secundarios, porque si no sería una sobreexplotación del personaje y una sobreexhibición del propio actor.

¿Crees que es una serie de médicos más?

Para nada, yo creo que no tiene nada que ver. No son las típicas tramas normales de una clínica o un hospital.

Desde 7 vidas no estás en la tele, ¿la echabas de menos?

Lo que echaba de menos era un proyecto como éste. He tenido la fortuna de tener algunos en mi mano, pero hasta que no llegó éste no me he decidido. No estaba muy convencido de lo que me mandaban hasta que llegó el primer guión, ví que era una buena historia y me gustó. Volver a televisión con un producto como éste, independientemente de que el público luego te de su favor, es un lujo. No me apetecía hacer algo por estar en pantalla.

¿Te da miedo la respuesta de la audiencia?

Miedo no, yo diría que me daría coraje después del esfuerzo que hemos hecho. En los últimos años han caído tantas series buenas, que al final uno no sabe. De todas formas yo tengo la sensación de que la serie va a gustar.

Durante este tiempo has estado haciendo teatro y cine...

Sí, he estado con Fernando Colomo haciendo una película el año pasado, Rivales, y también con el Teatro Español. Me fui con Nuria Espert de gira todo el año hasta que me comprometí con este proyecto.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

Publicidad

DESPEDIDA

Muere Paloma Gómez Borrero, la embajadora de España en el Vaticano

La periodista madrileña fallecida a los 82 años fue la primera mujer corresponsal en la Santa Sede, desde donde trabajó para TVE y la Cope

GENTE

Mario Casas, ¿gordo o fuerte?

El protagonista de 'Bajo la piel del lobo' ha cogido 12 kilos para la 'opera prima' de Samu Fuentes, y antes de otoño ha de perder 20 para otro rodaje

INTERNACIONAL

Las Kardashian se reinventan como dibujos no aptos para menores

Kris Jenner negocia con la productora de Harvey Weinstein para llevar la vida de sus hijos -Kourtney, Kim, Khloé, Rob, Kendall y Kylie- a una serie de animación

SERIES USA

RuPaul quiere que Penélope Cruz le interprete en su 'biopic'

El creador de 'Perdidos', J. J. Abrams, prepara una serie sobre la vida de la estrella de las 'drag queen' en el Nueva York de los años 80

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad