Telemanía
pixel

.

Cuatro apuesta por el entretenimiento "más rompedor" para 2010

La cadena prepara tres series de producción propia: 'Cuerpo a cuerpo', 'Ángel o demonio' y 'Quiero vivir'

.

Entretenimiento "más familiar, más rompedor y más inteligente", con Vaya tropa -estrenado ayer con un 12,5% de cuota- como tarjeta de visita. Ese es el "salto cualtitativo" que dará Cuatro en 2010, según ha adelantado hoy el director general de la cadena, Daniel Gavela, al presentar el balance de 2009.

La ficción nacional también será otra de las apuestas . A la segunda temporada de la serie de misterio ¿Hay alguien ahí? se suman Punta escarlata -en fase final de rodaje- y tres proyectos más: Cuerpo a cuerpo (producido por Globomedia),Ángel o demonio (Plural Entertainment) y Quiero vivir, de Boca a Boca.

En cuanto al año que acaba, Gavela ha destacado que éste es el segundo ejercicio en el que Cuatro cierra con una cuota superior al 8%, "siendo la única cadena sin deporte estructural alguno, la que opera con el presupuesto más bajo del sector y habiendo encajado en 2009 un drástico recorte presupuestario".

En el marco de crisis global y caída de la inversión publicitaria, Cuatro va a registrar una "importante mejora de sus resultados, que aunque negativos, se aproximan a la línea de rentabilidad", añadió Gavela.  

El director general de la cadena, que arrancó su intervención en italiano como guiño a la integración anunciada el pasado viernes entre Telecinco y Cuatro, aseguró que la televisión de Prisa "seguirá haciendo autónomamente su programación" hasta que se concrete la fusión, "que no existe hasta que se consuma".

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad