La audiencia sí se estrella en Singapur

Grosjean, de Renault, tras sufrir un accidente en la misma curva que Piquet en 2008, en la primera sesión de entrenamientos libres de Singapur.mediaset.es

NI el tercer puesto de Alonso, ni accidentes bajo sospecha. Una media de 3.751.000 aficionados vieron el GP de Singapur 2009 de fórmula 1, 1,5 millones menos que el año pasado (5.252.000). En cuota (30,9%), la carrera de La Sexta ha cedido 10,8 puntos respecto a la misma prueba del año pasado, en Telecinco (41,7%).

Hace 15 días, 3.375.000 espectadores vieron el GP de Monza, 1.345.000 menos que los que siguieron la misma carrera el año pasado en Telecinco.

En cuanto a cuota de pantalla, se ha pasado del 42,9% de 2008 al 31,4% que promedió La Sexta.

Con todo, reduce la diferencia establecida en la prueba anterior, en el circuito belga de Spa Francorchamps, donde Alonso quedó 13º: . Y 2.914.000 espectadores frente a los 4.455.000 de 12 meses antes. 27,2% de share

La única prueba que hasta ahora ha mejorado los resultados del año pasado fue la disputada en agosto en Valencia.

En 2008, Alonso se retiró en la primera vuelta , y asistieron a la carrera completa una media de 2.736.000 espectadores (27,4%), frente a los 2.784.000 (30,2%) que vieron este mes de agosto el GP de Europa.

Antes, en Hungría se volvió a constatar el creciente desinterés de los aficionados españoles: La Sexta reunió a 2.034.000 alonsomaniacos (20,7% de cuota de pantalla), 1.682.000 personas y 16,6 puntos menos que los que congregó Telecinco en 2008.

En Alemania, se quedaron por el camino 1.332.000 espectadores (y 13,4 puntos de cuota), ya que sólo consiguió congregar a 2.609.000 (25,7%).

La prueba de Silverstone fue vista por 3.094.000 personas, casi dos millones menos (1.850.000) que en el GP de Inglaterra de 2008.

En cuota, La Sexta (28%) cedió 17 puntos en comparación con la anterior retransmisión en Telecinco (45%).

Y otra vez en España, el GP de Montmeló (Barcelona) del 10 de mayo registró un 32,1% de cuota y fue visto por 3.910.000 aficionados en La Sexta, casi millón y medio menos que un año antes, y 11,3 puntos menos de share.