Telemanía
pixel

.

La audiencia de la fórmula 1 también pierde la rueda en Hungría

Pese a la 'pole' de Alonso y la incorporación de otro piloto español, el GP de Hungaroring pierde 1,7 millones de espectadores y 16,6 puntos de cuota en un año

.

Ni la pole de Fernando Alonso, ni la presencia de dos pilotos españoles (con la incorporación de Jaime Alguersuari) consiguieron enganchar a los aficionados españoles a la fórmula 1 en el GP de Hungría. Y en el colmo de la mala suerte, los mecánicos de Renault pincharon en el abc de las asistencias, el repuesto de una rueda.

Una media de 2.034.000 espectadores (20,7% de cuota de pantalla) vieron la carrera del domingo en La Sexta,  1.682.000 personas y 16,6 puntos menos que en la misma prueba del año pasado, disputada el 3 de agosto y retransmitida por Telecinco.

Y que el éxito de audiencia corre en paralelo a los buenos resultados del piloto asturiano lo prueba el dato de que, desde que se retiró a boxes sin esa rueda perdida, la carrera se quedó en un 18 %, y en los 40 minutos finales bajó al 13%.

La curva de Hungría marcó un trazado inverso al habitual, cuando crece el share a medida que avanza la prueba. Así, arrancó con un 40% y llegó a meta con el 10% de cuota .

Unos resultados que vuelven a poner de maniifiesto la pérdida de interés de los seguidores españoles del Mundial de Automovilismo.

En la anterior carrera, Alemania, se quedaron por el camino 1.332.000 espectadores (y 13,4 puntos de cuota), ya que sólo consiguió congregar a 2.609.000 (25,7%).

La de Silverstone fue vista por 3.094.000 personas, casi dos millones menos (1.850.000) que en el GP de Inglaterra de 2008. En cuota, La Sexta (28%) cedió 17 puntos en comparación con la anterior retransmisión en Telecinco (45%).

Antes, el GP de España del 10 de mayo registró un 32,1% de cuota y fue visto por 3.910.000 aficionados en La Sexta, casi millón y medio menos que un año antes, y 11,3 puntos menos de share.

El circo de la fórmula 1 regresa a España (GP de Europa, en Valencia) el 23 de agosto. Y  no contará con el tirón de Fernando Alonso, castigado por la FIA a perderse la prueba por el fallo en boxes.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

789 millones de películas y 959 de capítulos de series pirateados en 2016

La Coalición de Creadores calcula que el acceso ilegal a contenidos digitales como cine, videojuegos, libros o fútbol en España equivale a un valor anual de 23.294 millones de euros

Publicidad

RECONOCIMIENTO A 12 MESES

Premio a 'Amores que duelen' por "dar voz a mujeres valientes"

Mediaset dona los 6.000 euros del galardón de Periodismo Grupo Norte contra la Violencia de Género a la Fundación Ana Bella, colaboradora del espacio conducido por Roberto Arce

INTERNACIONAL

La 'familia' de Selena Gomez en Waverly Place se va de boda

David Henrie, 'hermano' de la productora de 'Por 13 razones' en la serie de magos que Disney estrenó hace una década, reúne a sus excompañeros al casarse

GENTE

Antonia San Juan evoca el verano con un desnudo casero

La actriz que interpretó a Estela Reynolds en 'La que se avecina' se recupera de una operación de urgencia tras sufrir un vólvulo intestinal

SERIES INTERNACIONALES

Los 'Primos lejanos' se reencuentran 30 años después

Bronson Pinchot y Mark Linn-Baker, que interpretaron a Balki y Larry en la 'sitcom' de los 90, planean actuar de nuevo juntos

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad