Telemanía
pixel

.

La audiencia de la fórmula 1 también pierde la rueda en Hungría

Pese a la 'pole' de Alonso y la incorporación de otro piloto español, el GP de Hungaroring pierde 1,7 millones de espectadores y 16,6 puntos de cuota en un año

.

Ni la pole de Fernando Alonso, ni la presencia de dos pilotos españoles (con la incorporación de Jaime Alguersuari) consiguieron enganchar a los aficionados españoles a la fórmula 1 en el GP de Hungría. Y en el colmo de la mala suerte, los mecánicos de Renault pincharon en el abc de las asistencias, el repuesto de una rueda.

Una media de 2.034.000 espectadores (20,7% de cuota de pantalla) vieron la carrera del domingo en La Sexta,  1.682.000 personas y 16,6 puntos menos que en la misma prueba del año pasado, disputada el 3 de agosto y retransmitida por Telecinco.

Y que el éxito de audiencia corre en paralelo a los buenos resultados del piloto asturiano lo prueba el dato de que, desde que se retiró a boxes sin esa rueda perdida, la carrera se quedó en un 18 %, y en los 40 minutos finales bajó al 13%.

La curva de Hungría marcó un trazado inverso al habitual, cuando crece el share a medida que avanza la prueba. Así, arrancó con un 40% y llegó a meta con el 10% de cuota .

Unos resultados que vuelven a poner de maniifiesto la pérdida de interés de los seguidores españoles del Mundial de Automovilismo.

En la anterior carrera, Alemania, se quedaron por el camino 1.332.000 espectadores (y 13,4 puntos de cuota), ya que sólo consiguió congregar a 2.609.000 (25,7%).

La de Silverstone fue vista por 3.094.000 personas, casi dos millones menos (1.850.000) que en el GP de Inglaterra de 2008. En cuota, La Sexta (28%) cedió 17 puntos en comparación con la anterior retransmisión en Telecinco (45%).

Antes, el GP de España del 10 de mayo registró un 32,1% de cuota y fue visto por 3.910.000 aficionados en La Sexta, casi millón y medio menos que un año antes, y 11,3 puntos menos de share.

El circo de la fórmula 1 regresa a España (GP de Europa, en Valencia) el 23 de agosto. Y  no contará con el tirón de Fernando Alonso, castigado por la FIA a perderse la prueba por el fallo en boxes.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

"La TV en abierto sigue viva porque ha sabido reinventarse continuamente"

El balance de Mediaset España hasta septiembre es "muy bueno en todas las líneas de la cuenta de resultados", apunta el director general de Gestión y Operaciones, Massimo Musolino

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Tres esquinas para 'Chester in love'

El peluquero Lluis Llongueras, el actor Santiago Segura y el chef Jordi Cruz participan en el programa de entrevistas de Risto Mejide, que regresa a Cuatro con su segunda temporada

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad