Amar es para... ¿cuánto?

Amar es para siempre. El Asturianomediaset.es

Ni frío ni calor. Cinco semanas después del estreno de su producto estrella de la temporada para la tarde, Amar es para siempre, la cuota de pantalla de Antena 3 en la franja de tarde (16.30-21.00) no ha variado, y la cadena sigue en segunda posición (15% de promedio la semana pasada), tres puntos por detrás de Telecinco (17,9%). Además, el nuevo culebrón se deshincha poco a poco: del 15,1% con el que cerró la primera semana -cuando se emitió sin pausas publicitarias-, ha caído al 12,8% en lo que llevamos de ésta, y ya está por debajo de la media de la cadena (13,3%).

El descenso de Amar es para siempre.

Mientras, Telecinco ha mejorado su resultado en esta franja. La semana previa al estreno de Amar, Sálvame promedió un 15,1% de share en el horario de coincidencia, y cerró la semana pasada con un 18,2%.

Ha sido la única de las tres principales cadenas que ha crecido a esta hora. Pues, al igual que Antena 3, La 1 ha experimentado una caída. Que, en el caso de la pública supone que del 8,3% de la semana del 14 de enero desciende al 6,4%, en el que es uno de sus peores registros históricos.

También ha mejorado la audiencia del magacín de Jorge Javier Vázquez si se toma entero, de cuatro a ocho de la tarde. Así, del 16,4% de la semana del 7 al 11 de enero, pasa al 17,3% del periodo del 4 al 10 de febrero, donde más que dobla a La 1 (7%).

En el global de la franja que va de las 16.30 a las 21.00, Telecinco mantiene imbatible el liderazgo, con un 17,9%, un punto más que cuando no existía Amar es para siempre. Ha recogido parte del punto y medio perdido por La 1 (el 7,4% se transforma en un 6%), y parte del punto que se ha dejado Antena 3 (15% la semana pasada).