El Atlético-Athlétic, la final de Europa League más vista de la década

Falcao levantando la copaReuters

La final española de la Europa League se convirtió asimismo en la final más vista de la década de esta competición continental (incluida la etapa anterior, cuando se llamaba Copa de la UEFA). El Atlético de Madrid-Athlétic de Bilbao congregó a 8.094.000 aficionados frente a Telecinco, lo que representa un 44,8% de cuota de pantalla.

La marca anterior también se alcanzó con el Atlético de Madrid como talismán, y también en Telecinco. Fue en 2010, cuando los colchoneros se la jugaron contra el Fulham, y aquel el partido reunió a 7,3 millones de espectadores, con un share del 40,6%.

Volviendo al encuentro de anoche, la atención se mantuvo con el pos partido, que retuvo a 5.054.000 curiosos (24,4%).

El minuto de oro se alcanzó a las 22.26: 10.745.000 espectadores, y el 50,1%minuto de oro de la audiencia en las postrimerías del partido.

De esta manera, el prime time del miércoles quedó en manos de Telecinco, que se anotó un 31,9% prime time . El triple que su inmediato seguidor, Antena 3 (10,1%). Y supone su mejor dato desde la final del Mundial de Suráfrica (73,9%).

En el promedio de la jornada, el liderazgo fue asimismo para Telecinco. Sacó un 20,3% (su mejor marca desde el 29 de julio del año pasado), prácticamente el doble que sus competidores. La 1 se quedó en un 11,8%, y Antena 3 un 11,6%.