El España-Irlanda supera la audiencia de la final del Mundial de Sudáfrica

Silva España Irlandamediaset.es

La selección española dispara los audímetros ya en la fase previa de la Eurocopa 2012. En su segundo partido, frente a Irlanda, reunió a una media de 13.284.000 espectadores, un 70,2% de cuota de pantalla para Telecinco. Una audiencia que bate la marca de la final del Mundial de Sudáfrica de 2010, cuando 12.969.000 aficionados (77,2%) apoyaron a La Roja. También es la emisión más vista del año.

El minuto de oro llegó a las 22.27, cuando 16.741.000 personas (75,4%)minuto de oro veían el desenlace de la victoria del equipo español.

El otro partido de la jornada, el Italia-Croacia retransmitido por Cuatro, también fue líder en la franja de tarde: 2.534.000, 24,4% y es el más visto en este canal desde que arrancó la Eurocopa.

El España-Irlanda se convierte en el cuarto partido de fútbol (sin contar prórrogas) más visto de la historia. El ranking lo encabeza la final de la Eurocopa del 2008 en Cuatro (14.482.000), seguido de la semifinal de Champions League de 2011 entre Madrid y Barça (14.114.000) y la semifinal de Sudáfrica 2010 de España frente Alemania (13.289.000).

En el promedio de la jornada, Telecinco cosechó un 26% de cuota -su mejor dato del año-, más del doble que su inmediato seguidor, Antena 3 (11,5%). La 1 quedó en un dígito (9,6%). Cuatro subió al 7,3%, tres puntos por encima de La Sexta (4,4%).

Mediaset España también alcanzó su récord como grupo, con un 40,7% de promedio en el total del día.