Telemanía
pixel

.

Récord de la televisión de pago, que ya supera los seis millones de abonados

En marzo, los clientes de las plataformas 'premium' dedicaron el 61,2% del tiempo al consumo de las cadenas generalistas

.

Mujer viendo TV

El consumo de televisión a través de las plataformas de pago volvió a batir un nuevo récord en marzo. Un 22,5% del total del visionado de televisión (0,4 puntos más que en febrero) se hizo a través de operadores como Movistar, Vodafone, Orange... De aquí, el 61,2% corresponde a los canales generalistas, y el 32,8% a los de pago. El resto a las autonómicas.

Un crecimiento que confirma la tendencia que ya se vislumbra en el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre el sector, publicado el 31 de marzo.

En el tercer trimestre de 2016 se superó por primera vez en España la barrera de los seis millones de abonados a la televisión de pago (6.006.326), casi 600.000 más que un año antes. 4,5 millones de clientes tienen contratado un paquete quíntuple, con voz y banda ancha fija y móvil además de la televisión.

La televisión IP y la de cable incorporaron en conjunto 843.000 abonados nuevos, mientras que el satélite -que Movistar va abandonando paulatinamente tras la compra de Canal +- perdió 300.000.

Movistar se mantiene en cabeza en cuanto a la cartera de clientes, 3.714.000, aunque pierde más de 200.000 en un año (3.939.263). Vodafone, por el contrario, sube, al pasar de 877.000 clientes en el tercer trimestre de 2015 a los 1.201.336 registrados por el último informe de la CNMC. Orange, por su parte, casi duplica sus datos, al pasar de 223.637 a 462.176.

Los ingresos por cuotas de abonados se incrementaron un 12,2%, y llegaron hasta los 435,58 millones de euros. Movistar lidera, con un total de 390 millones de euros en el trimestre, a una distancia insalvable para sus competidores, Vodafone (42,54) y Orange (11,39).

En pago por visión, los operadores facturaron 1,5 millones por pases de películas, medio millón más que un año antes. El consumo de cine para adultos apenas varió, 321.000 euros.

En el conjunto del sector audiovisual, los ingresos publicitarios crecieron un 1,5% en el tercer trimestre del año pasado, hasta los 414,4 millones de euros.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

AUDIENCIAS

La vuelta de la Supercopa en Telecinco, lo más visto del verano

La victoria del Real Madrid sobre el Barça en el primer duelo de la temporada reúne a 6.553.000 espectadores, y en el 'minuto de oro' suma 7,5 millones de aficionados

Publicidad

FICCIÓN NACIONAL

"¿A quién voy a engañar yo vestido de mujer?"

Carlos Santos se convierte en la profesora de música de sus hijos en 'Ella es tu padre', comedia que Telecinco estrena en otoño

SERIES USA

HBO España emite por error el sexto episodio de 'Juego de tronos'

La 'autofiltración' del capítulo de la serie basada en las novelas de George R. R. Martin se produce días después del robo de 1,5 'terabytes' de datos de la cadena por cable

CINE

'El secreto de Marrowbone' se estrena en el Festival de Toronto

El debut cinematográfico de Sergio G. Sánchez producido en colaboración con Telecinco Cinema llega a los cines españoles el 27 de octubre

GENTE

Taylor Swift 'invierte' contra el acoso sexual tras ganar el juicio por abusos

La fundación de la actriz de 'Ley y orden' Mariska Hargitay, amiga de la autora de 'Shake it off', recibe una donación tras la multa de un dólar al locutor David Mueller

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad