Telemanía
pixel

.

Récord de la televisión de pago, que ya supera los seis millones de abonados

En marzo, los clientes de las plataformas 'premium' dedicaron el 61,2% del tiempo al consumo de las cadenas generalistas

.

Mujer viendo TV

El consumo de televisión a través de las plataformas de pago volvió a batir un nuevo récord en marzo. Un 22,5% del total del visionado de televisión (0,4 puntos más que en febrero) se hizo a través de operadores como Movistar, Vodafone, Orange... De aquí, el 61,2% corresponde a los canales generalistas, y el 32,8% a los de pago. El resto a las autonómicas.

Un crecimiento que confirma la tendencia que ya se vislumbra en el último informe de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre el sector, publicado el 31 de marzo.

En el tercer trimestre de 2016 se superó por primera vez en España la barrera de los seis millones de abonados a la televisión de pago (6.006.326), casi 600.000 más que un año antes. 4,5 millones de clientes tienen contratado un paquete quíntuple, con voz y banda ancha fija y móvil además de la televisión.

La televisión IP y la de cable incorporaron en conjunto 843.000 abonados nuevos, mientras que el satélite -que Movistar va abandonando paulatinamente tras la compra de Canal +- perdió 300.000.

Movistar se mantiene en cabeza en cuanto a la cartera de clientes, 3.714.000, aunque pierde más de 200.000 en un año (3.939.263). Vodafone, por el contrario, sube, al pasar de 877.000 clientes en el tercer trimestre de 2015 a los 1.201.336 registrados por el último informe de la CNMC. Orange, por su parte, casi duplica sus datos, al pasar de 223.637 a 462.176.

Los ingresos por cuotas de abonados se incrementaron un 12,2%, y llegaron hasta los 435,58 millones de euros. Movistar lidera, con un total de 390 millones de euros en el trimestre, a una distancia insalvable para sus competidores, Vodafone (42,54) y Orange (11,39).

En pago por visión, los operadores facturaron 1,5 millones por pases de películas, medio millón más que un año antes. El consumo de cine para adultos apenas varió, 321.000 euros.

En el conjunto del sector audiovisual, los ingresos publicitarios crecieron un 1,5% en el tercer trimestre del año pasado, hasta los 414,4 millones de euros.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

Publicidad

GENTE

Chiquito de la Calzada, estable tras ser rescatado por los bomberos

El humorista malagueño de 85 años, que vive solo desde que enviudó hace un lustro, se cayó en casa con las llaves puestas por dentro

EMPRESAS

Los accionistas de Prisa no suscriben ni el 50% de la ampliación de capital

El editor de 'El País' y la SER activa el plan de sucesión de Juan Luis Cebrián en la presidencia de la compañía, tras caerse la candidatura de Javier Monzón a última hora

PROGRAMAS NACIONALES

Rosana debuta como asesora de Rosario en 'La voz kids 4'

Vanesa Martín, en el equipo de Melendi, y Pablo López, en el de Antonio Orozco, repiten en el 'talent' infantil de Telecinco, que graba las 'batallas'

CINE

'Ola de crímenes' empieza en el Puente Bizkaia

Primeras imágenes del inicio de rodaje de la comedia de Gracia Querejeta y Telecinco Cinema protagonizada por Maribel Verdú, Paula Echevarría, Juana Acosta y Raúl Arévalo

PREMIO

Bertín Osborne y Carlos Sobera, Antenas de Oro

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España entrega los premios de su XLV edición el 11 de noviembre en el Gran Casino de Aranjuez (Madrid)

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad