Telecinco dobló la audiencia de Antena 3 en las Campanadas de 2013

Las campanadas de nochevieja en Telecincomediaset.es

Con el doble de audiencia que Antena 3, Luisma (Paco León), Soraya (Miren Ibarguren), Chema (Pepe Viyuela) y El Barajas (Canco Rodríguez) despidieron 2013 y recibieron el nuevo año en Telecinco ante 2.476.000 espectadores (18,3%). En la suma de canales de Mediaset que retransmitieron las Campanadas en simulcast, el seguimiento de los protagonistas de Aída llegó al 23,6% de cuota (3.213.000).

La tradición llevó a La 1 a ser de nuevo la más vista en los últimos minutos del año, aunque con peores datos que en la anterior ocasión. Esta vez, 5.261.000 personas (37,9%) eligieron la retransmisión de Anne Igartiburu y los cocineros de Masterchef

En el último minuto de la cuenta atrás a 2014, 6.095.000 personas sintonizaron La 1, un 42,7%. Son 601.000 y 3,8 puntos menos que en 2012, según un informe de Barlovento Comunicación a partir de datos de Kantar Media.

El Fin de Año de Antena 3 con Paula Vázquez y Anna Simón congregó a un 8,9% (1.231.000). En La Sexta, 757.000 (5,5%) vieron a Frank Blanco y Sandra Sabatés.

A esta privada la superó en audiencia TV3, la autonómica con mejores datos: 937.000 catalanes, un 38,7%, siguieron la retransmisión de la autonómicadesde las fuentes de Montjüic de Barcelona, donde La Fura dels Baus realizó un espectáculo.

Tras TV3, el mejor resultado entre las autonómicas lo dio Canal Sur, con un 17,4% y 424.000 espectadores.