Felipe VI se corona con su primer mensaje de Navidad: 8.241.000 espectadores

Discurso de Felipe VIEFE

Felipe VI ha superado a su padre. Tras la paulatina pérdida de audiencia del mensaje navideño del rey (con mínimo el año pasado, con 6.580.000 espectadores y un 60,4% de cuota de pantalla), el discurso recupera el interés de los españoles: 8.241.000 lo vieron este año (73,4%) en las 23 cadenas que lo retransmitieron (20 el año pasado), el mejor dato desde 2008 (8.593.000 y 79,4%). El récord sigue en 2000 (9,1 millones y un 87,2%).

Entre las cadenas principales, 2.567.000 personas lo vieron en La 1 (22,9%), en Antena 3 el 16,1% (1.805.000), y en Telecinco el 12,8% (1.434.000).

Acabado el mensaje, el público pasó la Nochebuena mayoritariamente acompañado por la sintonía de Telecinco. El espectáculo La noche en paz, conducido por Paz Padilla y Joaquín Prat, fue la primera opción de la velada, con un 17% de cuota de pantalla, y 1.547.000 espectadores de media hasta pasada la madrugada.

El primer especial que retransmitió La 1 tras el mensaje del Rey, Parte de tu vida, con el que regresó Ramón García, Ramontxu, a la cadena pública, registró un 17,4% (1.811.000).

Mientras que el episodio más visto del maratón de Los Simpson que programó Antena 3 fue elegido por el 12,1% de la audiencia (1.267.000).

En la media del día, lideró Telecinco, por segundo año consecutivo, con un 13,7% de cuota de pantalla, seguida de Antena 3 (12,9%) y La 1 (11,5%).

La Sexta promedia en el día un 7,5%, y Cuatro un 7%.