Telemanía
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Telecinco (13,8%), líder en julio con su mayor ventaja sobre Antena 3 (11,3%) en un año

Cuatro (6,4%) gana a La Sexta (6,1%), que marca mínimo desde agosto de 2016, y es la tercera televisión comercial en espectadores menores de 55 años (7,3%)

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Final de 'Supervivientes 2017'

Telecinco lidera julio (13,8%) con la mayor ventaja sobre Antena 3 desde julio de 2016. Supera en 2,5 puntos a su competidor (11,3%), que baja casi un punto respecto a junio y marca mínimo mensual desde agosto de 2012. Es el canal preferido entre los jóvenes de 13 a 24 años (12,5%) y de 25 a 34 años (12,8%) por 30º mes consecutivo.

Anota el target comercial más alto de la televisión con un 12,6% de share, 1,6 puntos por encima de Antena 3 (11%), que también registra su dato más bajo desde agosto de 2012. En este target, Telecinco marca con su competidor la mayor ventaja del año junto al mes de junio.

Lidera el prime time (14,5%), superando en 3,1 puntos a Antena 3 (11,4%), la mayor ventaja desde julio de 2016. Es además la televisión más vista en day time (13,5%) c on la segunda mayor ventaja desde junio de 2016 frente a Antena 3, que marca mínimo en esta franja desde agosto de 2012 (11,3%). Telecinco también lidera en la franja de tarde (16,1%) y late night (16,6%).

Es la opción preferida en cinco de las siete noches de la semana y la cadena que más días lidera del mes: 25 días en total, el 80,6% de los disputados. Además, es la primera opción en 11 de los 14 mercados geográficos: Asturias (22,1%), Murcia (16,9%), Canarias (16,4%), Euskadi (15,5%), Galicia (14,6%), Madrid (14,3%), Andalucía (14,1%), Valencia (13,2%), Aragón (12,9%), Cataluña (10,7%) y el denominado Resto (14,5%). 

Sitúa 14 emisiones entre las 20 más vistas del mes, entre ellas varias ediciones de Supervivientes y distintas entregas de Perdóname, Señor.

Informativos Telecinco (14,6% Y 1.554.000), referente informativo de lunes a domingo (sobremesa y noche), a 2,3 puntos de distancia de Antena 3 noticias (12,3% Y 1.305.000)

La edición de Informativos Telecinco 21.00 presentada por Pedro Piqueras (17,7% y 1.809.000) crece casi un punto respecto a junio y lidera de forma absoluta, marcando una ventaja de seis puntos con respecto a Antena 3 noticias 2 (11,7% y 1.174.000), relegada a la tercera posición después del Telediario de La 1 (13,5% y 1.476.000).

Informativos Telecinco 21.00 de lunes a domingo (16,4% y 1.637.000), también líder, crece un punto respecto a junio y supera en 4,8 puntos a su inmediato competidor (11,6% y 1.146.000), que se sitúa en tercer puesto, detrás del Telediario 2 de TVE 1 (13,1% y 1.415.000).

En el cómputo global de las ediciones de sobremesa y noche (lunes a viernes), Informativos Telecinco también lidera (15,5% y 1.712.000), a 3,4 puntos de Antena 3 noticias (12,1% y 1.328.000), de nuevo situada en el tercer puesto después del Telediario de La 1 (14,3% y 1.626.000).

La edición de sobremesa de lunes a viernes (13,7% y 1.619.000) es la más vista entre las televisiones comerciales y supera en 1,2 puntos a Antena 3 noticias 1 (12,5% y 1.473.000).

Informativos Telecinco 21.00 fin de semana (13.7% y 1.316.000) es también referente informativo en la franja de prime time, por encima de Antena 3 noticias (11,4% y 1.092.000).

La oferta de prime time de Telecinco, compuesta íntegramente por espacios de producción propia las siete noches de la semana, es referente indiscutible del entretenimiento televisivo.

Supervivientes (29% y 2.970.000) crece casi dos puntos respecto a junio y se mantiene imbatible en su franja con una ventaja de más de 20 puntos y dos millones de espectadores sobre Antena 3 (8,4% y 864.000). Con un 27% de cuota, también es líder absoluto del target comercial. La final del reality alcanza un 33,1% de share y 3.441.000 espectadores, batiendo su récord de temporada y logrando su final más competitiva desde 2011.

Supervivientes: Tierra de nadie (20,2% y 2.231.000) es líder indiscutible en la noche de los martes, triplicando prácticamente en su franja la oferta de su competidor (7,7% y 845.000). Anota un 18,7% de share en target comercial, el mejor de su franja.

Supervivientes: Conexión Honduras (19,3% y 2.141.000) lidera la noche del domingo. Crece 2,5 puntos respecto a junio y se distancia casi siete puntos de Antena 3 (12,2% y 1.355.000).

Perdóname, Señor (19,2% y 2.615.000) también lidera los miércoles, con 9,3 puntos de ventaja frente a Antena 3 (9,9% y 1.348.000). Es la primera opción del target comercial (18,5%) de su franja. La ficción promedia un 19,1% de share y 2.816.000 espectadores convirtiéndose en la miniserie más vista de la temporada.

Sábado deluxe (17% y 1.454.000), programa más visto de la noche de los sábados, establece una distancia de 5,6 puntos sobre su competidor (11,4% y 975.000).

All you need is love... o no marca un 10,8% de share y 1.210.000 espectadores. Por su parte, The wall anota una cuota del 11,8% y 1.418.000 espectadores.

El programa del verano anota el mejor dato del formato con un 17,1% de cuota y 487.000 espectadores. Supera en 3,6 puntos a Espejo público verano (13,5% y 376.000). Logra el mejor target comercial de su franja (16,5%), 2,5 puntos más que Antena 3 (14%).

Mujeres y hombres y viceversa (11,1% y 682.000) continúa liderando el target comercial (15,2%) y obtiene los mejores resultados en jóvenes de 13 a 24 años (27,4%).

Cámbiame (11,5% y 1.187.000), oferta preferida entre las televisiones comerciales a 2,1 puntos de distancia de su principal competidor (9,4% y 968.000), liderando el target comercial de su franja (12,7%).

Sálvame diario, con la suma de sus ediciones Limón y Naranja (17,5% y 1.730.000), obtiene su mejor cuota desde junio de 2016. Supera 6,1 puntos en su franja a Antena 3 (11,4% y 1.129.000) y es líder en todos los targets.

Pasapalabra (17% y 1.463.000) continúa imbatible en su banda horaria y suma 4,4 puntos más que su principal competidor (12,6% y 1.088.000). El concurso también anota el mejor target comercial de su franja (12,6%).

Cuatro (6,4%) gana a La Sexta (6,1%), que marca mínimo desde agosto de 2016.

Se mantiene un mes más como la tercera televisión comercial en espectadores menores de 55 años con un 7,3% de share, a 1,5 puntos de distancia de La Sexta (5,8%). Aventaja a su competidor en jóvenes de 13 a 24 años (7,2% vs. 4%), espectadores de 25 a 34 (7,6% vs. 5,4%) y de 35 a 54 (7,6% vs. 6,8%).

En target comercial, Cuatro (7,3%) se distancia siete décimas de La Sexta (6,6%).

En prime time, Cuatro se impone por segundo mes consecutivo a su rival (6,5% vs. 5,9%), con la mayor ventaja entre ellos desde el verano de 2016.

Además, supera a su competidor directo en el day time (6,3% vs. 6,2%) la mañana (7% vs. 5,6%), sobremesa (6,8% vs. 6,4%) y late night (8,1% vs. 6,4%).

En su core target natural -espectadores de 16 a 54 años-, Cuatro vence a La Sexta en todas las franjas: total día (7,6% vs. 6,3%), prime time (8,8% vs. 6,2%), day time (7,2% vs. 6,3%) y late night (9,2% vs. 6,8%).

Las mañanas de Cuatro, que consigue el segundo mejor julio de su historia con un 10,8% de share y 651.000 espectadores, supera a La Sexta en su franja (10,2% y 617.000).

Noticias Cuatro 1 de lunes a viernes con Carme Chaparro mejora en 6 décimas su cuota de junio (11,3% y 1.085.000).

Noticias Cuatro 1 fin de semana, con Marta Reyero y Roberto Arce anota su tercera mejor cuota histórica (11,2% y 882.000). Noticias Cuatro 2 fin de semana alcanza un 6,5% y 571.000 espectadores, sube siete décimas respecto al mes de junio.

Noticias Cuatro deportes y Deportes Cuatro alcanzan un 7,3% de share y 862.000 espectadores, casi duplicando a La Sexta (3,9% y 461.000). Crece 1,6 puntos, hasta el 8,9% en target comercial, y se impone en 4,3 puntos a la oferta de su rival (4,6%) en ese parámetro.

First dates (de lunes a jueves) marca su mejor cuota de los últimos cinco meses con un 8,1% de share y 1.074.000 espectadores de lunes a jueves, superando en 2,6 puntos a su principal competidor (5,5% y 726.000). Crece en target comercial hasta el 10,8%, casi duplicando en este parámetro a su rival (5,7%) y en espectadores de 25 a 34 (11% vs. 4,7%) y de 35 a 54 años (11,2% vs. 5,5%). En su edición del domingo supera también a La Sexta (6,4% vs. 5,3%).

Planeta Calleja (9,6% y 1.387.000) también supera a La Sexta tanto en total individuos (5% y 726.000) como en todos los targets, incluido el comercial (12,4% vs. 7,7%). Su emisión del 2 de julio protagonizado por Blanca Suárez, último programa de la temporada, iguala su segundo mejor dato histórico (9,6% y 1.387.000).

En el punto de mira crece 0,6 puntos respecto a junio. Marca un 8,2% y 1.066.000 espectadores y se impone a su competidor entre jóvenes de 13 a 24 años (8,8% vs. 8,3%) y en espectadores de 25 a 34 años (11,9% vs. 8,4%).

A cara de perro (7% y 513.000) se impone a La Sexta en menores de 35 años, destacando el dato entre espectadores de 25 a 34 años (13,1% vs. 8%).

Hermano mayor (6,1% y 774.000 espectadores), por encima de su rival (5,5% y 694.000), alcanza su mayor ventaja en jóvenes de 13 a 24 años (9,6% vs. 3,9%).

Cuarto milenio aventaja los domingos a La Sexta (7,6% y 784.000 vs. 4,4% y 455.000) y supera el 9% en espectadores de 25 a 34 años (9,3%) y de 35 a 54 años (9,9%).

Expediente X (7,9% y 990.000) supera a su competidor (7,5% y 939.000) y crece hasta el 10,4% en target comercial.

El blockbuster kids alcanza un 6,8% y 742.000 espectadores. Sube hasta el 8,8% en target comercial y supera en 3 puntos a La Sexta. La distancia en 13 a 24 años llega a los 10 puntos (13,3% vs. 2,7%).

Home cinema consigue de media un 6,8% y 698.000 espectadores, se sitúa casi un punto por encima de La Sexta (5,9%).

El partido de la International Champions Cup entre el Real Madrid y el Manchester United (21,3% y 2.419.000) se convirtió en la emisión más vista del domingo 23 de julio, otorgando a Cuatro ese día su segundo mejor share del año (10,3%). La tanda de penaltis de este encuentro reunió al 31,3% de share y 2.232.000 espectadores de media.

El partido Real Madrid-F.C. Barcelona consigue una media de 1.780.000 y 48,6%. La emisión en diferido del domingo a las 12.00 alcanzó un 10,2% y 544.000 espectadores y también lideró su franja de emisión.

Los canales temáticos de Mediaset España logran un 9,9% de share, su mejor dato de temporada, frente al 7,8% de los canales de Atresmedia.

Factoría de Ficción (3,4%), el más visto de las televisiones temáticas. Suma 64 meses de liderazgo consecutivo, con su mejor registro del año en jóvenes de 13 a 24 años (9,3%), sólo superado por Telecinco y Antena 3. Amplía su ventaja en nueve décimas sobre Neox (2,5%), rival al que supera también en target comercial (4% vs. 3,5%).

Divinity (2,3%), tercer canal temático más seguido que crece una décima respecto a junio y supera un mes más a Nova (2,2%). Domina el target comercial (3,1%) frente a Nova (2,2%) por 38º mes consecutivo con una ventaja de casi un punto. En mujeres de 16 a 44 años, core target del canal sube al 3,9%, superando también a su rival por séptimo mes consecutivo en este parámetro (3,4%).

Energy (2%), mejor cuota histórica en junio, que se impone a Mega (1,7%) por 13º mes consecutivo. En target comercial mejora en cuatro décimas los datos respecto a julio del año pasado (2,3%) y en hombres de 25 a 54 años, core target del canal, anota su mejor dato mensual desde diciembre de 2015 (2,1%).

Boing (1,6%), canal infantil líder de la televisión comercial, anota récord anual. Crece una décima respecto a junio y supera a Disney Channel (1,2%) con su segunda mejor marca del año. Anota también su mejor dato de los últimos 14 meses y en niños de 4 a 12 años (13,3%), frente al 9,7% de su rival.

Be Mad (0,6%) crece frente a julio del año pasado en total individuos (0,6%) y en target comercial (0,9%). En su core target, hombres de 16 a 44 años (1,1%) se mantiene en su mejor dato mensual y se posiciona por delante de otros canales que nacieron conjuntamente: Real Madrid HD (0,5%), Ten (0,5%) y DKiss (1%).

Mediaset España (30,0%), grupo audiovisual más visto por 39º mes consecutivo con su segundo mejor mes del año.

Supera en 4,8 puntos a Atresmedia (25,2%), la mayor distancia desde hace un año.

Acumula 17 meses de liderazgo ininterrumpidos en el target comercial (31,3%), marcando una distancia de 4,0 puntos sobre Atresmedia (27,3%), la mayor ventaja de los últimos 12 meses.

En prime time anota su segundo mejor dato del año (30,4%), aventajando en 5,7 puntos a Atresmedia (24,7%), que alcanza mínimo desde agosto de 2016. En day time lidera también frente a su principal competidor (29,9% vs. 25,4%).

Es el grupo que más público joven atrae: un 36,6% de share en jóvenes de 13 a 24 años y un 33,3% en los espectadores de 25 a 34 años frente al 27,1% y 29,2% de Atresmedia, respectivamente.

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