Telemanía
pixel

.

Telecinco (14,4%) vuelve a liderar en junio frente al mínimo de Antena 3 (12,1%)

Mediaset España (30,4%) cierra la temporada con su mayor ventaja sobre Atresmedia (26,1%)

.

Supervivientes

Telecinco volvió a ser en junio la cadena favorita de la audiencia, con su mejor marca de la temporada. Con un share del 14,4%, amplió su ventaja sobre su inmediato competidor, Antena 3, que firma su peor mes del curso (12,1%). La 1, en la tercera plaza, pierde dos décimas respecto a mayo, y una la suma de las autonómicas (7,2%). Lo mismo que se deja La Sexta (6,5%). Cuatro, con un 6,4%, suma tres décimas e iguala su récord de campaña, y repite por séptimo mes consecutivo como tercera tercera cadena privada en target comercial (7,3%).

Telecinco es el canal preferido entre los jóvenes de 13 a 24 años (12,9%) y de 25 a 34 años (13,6%) por 29º mes consecutivo. Y obtiene el target comercial más alto de la televisión con un 13,5% de share, su mejor marca del año, 1,6 puntos por encima de Antena 3 (11,9%), que también anota mínimo en 2017.

En cuanto a los canales temáticos, FDF, con un 3,1%, revalida su liderazgo por 63º mes consecutivo y es el tercer canal más visto por los jóvenes de 13 a 24 años, con su mejor registro mensual del año (8,8%). Supera por seis décimas al segundo del ranking, Neox (2,5%). La tercera posición la ocupa Divinity, con un 2,2%, la oferta femenina líder.

Los canales temáticos de Mediaset España acumulan un 9,6% de share, sumando tres décimas respecto al pasado mayo y aventajando en 2,1 puntos a los de Atresmedia (7,5%).

En lo que respecta a grupos editoriales, Mediaset España sumó otro mes -y ya van 38- como la opción favorita del público. Lo hizo con una cuota de pantalla del 30,4%, más de cuatro puntos por delante de su inmediato competidor, Atresmedia (26,1%), y también con la mayor ventaja de esta campaña.

Sobre el consumo, cada espectador permaneció una media de 218 minutos cada día frente al televisor, seis minutos menos que en el mismo mes del año pasado.

De los 44,6 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 1.052.000 personas no han sintonizado ni un solo minuto la televisión en este último mes, según un análisis de Barlovento Comunicación a partir de los datos recogidos por Kantar Media.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

COPRODUCCiÓN INTERNACIONAL

HBO emitirá en primicia la serie de Mediaset España ‘Supermax’

Cuatro estrenará en abierto la ficción que combina acción, aventura, supervivencia y misterio en torno a un 'reality' extremo y que protagonizan Santiago Segura y Rubén Cortada

Publicidad

CINE

Álex de la Iglesia sirve una cena de amigos y 'Perfectos desconocidos'

La película protagonizada por Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduard Fernández, Dafne Fernández, Eduardo Noriega, Belén Rueda y Pepón Nieto llega a los cines el 1 de diciembre

EMPRESAS NACIONALES

El beneficio de Mediaset España sube a 125,7 millones hasta junio

La compañía titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo con el mejor primer semestre de los últimos nueve años

PROGRAMAS NACIONALES

Los concursantes de 'La voz' levantan las manos a ritmo de Mackelmore

Los 'coaches' Manuel Carrasco, Malú, Juanes y Pablo López, listos para la quinta edición del 'talent-show' que llega a Telecinco en otoño, cargado de Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

SERIES USA

Segunda temporada para 'Big little lies' aunque le pese a su director

Nicole Kidman y Reese Witherspoon, dispuestas a repetir en el drama de HBO después de que Jean-Marc Vallée declarara que no ve "razón alguna" para producir más capítulos

PROPUESTA en el parlamento

El PSOE quiere prohibir el inglés en Eurovisión

El partido liderado por Pedro Sánchez insta a Cultura a intervenir para garantizar que RTVE "se tome en serio" su presencia en el festival que en 2018 se celebra el 12 de mayo en Lisboa

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad