Telemanía
pixel

.

Mediaset apadrina la innovación en marketing digital y medición de emociones

Acuerdo de colaboración entre la consultora especializada en 'marketing science' Sociograph y la Universidad Complutense de Madrid y la de Valladolid

.

Acuerdo de Mediaset con la consultora especializada en 'marketing science' Sociograph

En su objetivo por adaptarse a los nuevos avances tecnológicos y entornos digitales y de reforzar su apuesta por la investigación sobre futuros escenarios en el sector audiovisual y publicitario, Mediaset España ha apadrinado la creación de una unidad de innovación sobre marketing digital, audiencias y medición de emociones a través del acuerdo marco de colaboración que han rubricado la consultora especializada en marketing science Sociograph y el mundo académico, representado por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Valladolid.

Con este acuerdo, se pone en marcha un espacio de cooperación destinado tanto a docentes y alumnos universitarios como a profesionales de los sectores audiovisual y publicitario, que ofrecerá diferentes opciones de trabajo a través del desarrollo de proyectos de investigación sobre diversas áreas como el marketing digital y la medición de audiencias y emociones, y de la organización de cursos de formación continua en planificación y diseño de metodologías aplicables a la producción.

Además, esta alianza, firmada bajo la supervisión de Javier López Cuenllas, director de Marketing de Mediaset España, por los máximos responsables de la consultora - Elena Martín y Enrique Hornos-, y los decanos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, Jorge Clemente Mediavilla, y de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid, José Antonio Salvador Insúa, propiciará también la organización de diferentes eventos y actividades con la participación de empresas del sector audiovisual.

Javier López Cuenllas, director de Marketing de Mediaset España

Con su apoyo a este acuerdo, Mediaset España estrecha aún más sus lazos con Sociograph, con la que colabora desde 2014 a través de la realización de estudios de neuromarketing aplicados a muchos de sus productos y contenidos para su oferta de canales de televisión. Entre los más de 25 estudios desarrollados hasta el momento, Mediaset España ha sometido al análisis de Sociograph todo tipo de géneros, desde ficciones semanales de prime time y diarias hasta espacios de entretenimiento como concursos y docu-realities.

Sociograph dispone de un sistema de análisis exclusivo para elaborar estudios de mercado a través de datos científicos. Creada en el año 2013 en el seno de la Universidad de Salamanca, cuenta con dos sedes, en Palencia y Ciudad de México, además de un laboratorio neurocientífico en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid.

Su equipo de 19 empleados -repartidos entre los departamentos de Dirección, Marketing, Comercial, Comunicación, Internacional, Análisis, Recursos Humanos y Administración- ofrece un servicio de análisis adaptado, exclusivo y respaldado por una tecnología única, un amplio big data y una metodología desarrollada in house, no reproducible y exclusiva. Asimismo, Sociograph colabora con alumnos y docentes en trabajos Final de Grado, Final de Máster y tesis y con entidades dedicadas al tratamiento de enfermedades degenerativas.

Acuerdo de Mediaset con la consultora especializada en 'marketing science' Sociograph

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

SERIES NACIONALES

Paula Echevarría firma un contrato de larga duración con Mediaset España

La agente Osma en 'El comisario' será una de las protagonistas de 'Ola de crímenes', de Gracia Querejeta, y de la segunda parte de la miniserie 'Los nuestros', de Telecinco

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Miguel Poveda y Bebe debutan en ‘La voz 5’ como asesores

Los 'veteranos' Antonio Orozco y Niña Pastori completan la nómina de consejeros de los 'coaches' en 'Las batallas' del 'talent' musical que Telecinco estrena próximamente

CINE

Libros, juegos y música para saciar la 'tadeomanía'

La Dirección Comercial y de Producto Editorial de Mediaset España desarrolla más de una decena de licencias en torno a la película española más taquillera del año

SERIES USA

'Juego de tronos' rodará "múltiples" finales para evitar filtraciones

La séptima temporada de la serie de HBO basada en los libros de George R. R. Martin ha sido pirateada mil millones de veces

TELEVISIONES PÚBLICAS

La Junta censura la "broma desafortunada" de Juan y Medio

El Gobierno andaluz traslada a Canal Sur que el gesto del presentador de 'La tarde, aquí y ahora', que cortó la falda a una compañera, "no tiene cabida en una televisión pública"

GENTE

Álex González y Carmen Jordá ya no están juntos

Cuatro meses después de que '¡Hola!' 'cazara' en Los Ángeles al protagonista de 'Vivir sin permiso' y a la piloto y modelo, la distancia ha podido con la pareja

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad