Telemanía
pixel

.

Mediaset apadrina la innovación en marketing digital y medición de emociones

Acuerdo de colaboración entre la consultora especializada en 'marketing science' Sociograph y la Universidad Complutense de Madrid y la de Valladolid

.

Acuerdo de Mediaset con la consultora especializada en 'marketing science' Sociograph

En su objetivo por adaptarse a los nuevos avances tecnológicos y entornos digitales y de reforzar su apuesta por la investigación sobre futuros escenarios en el sector audiovisual y publicitario, Mediaset España ha apadrinado la creación de una unidad de innovación sobre marketing digital, audiencias y medición de emociones a través del acuerdo marco de colaboración que han rubricado la consultora especializada en marketing science Sociograph y el mundo académico, representado por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Valladolid.

Con este acuerdo, se pone en marcha un espacio de cooperación destinado tanto a docentes y alumnos universitarios como a profesionales de los sectores audiovisual y publicitario, que ofrecerá diferentes opciones de trabajo a través del desarrollo de proyectos de investigación sobre diversas áreas como el marketing digital y la medición de audiencias y emociones, y de la organización de cursos de formación continua en planificación y diseño de metodologías aplicables a la producción.

Además, esta alianza, firmada bajo la supervisión de Javier López Cuenllas, director de Marketing de Mediaset España, por los máximos responsables de la consultora - Elena Martín y Enrique Hornos-, y los decanos de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, Jorge Clemente Mediavilla, y de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid, José Antonio Salvador Insúa, propiciará también la organización de diferentes eventos y actividades con la participación de empresas del sector audiovisual.

Javier López Cuenllas, director de Marketing de Mediaset España

Con su apoyo a este acuerdo, Mediaset España estrecha aún más sus lazos con Sociograph, con la que colabora desde 2014 a través de la realización de estudios de neuromarketing aplicados a muchos de sus productos y contenidos para su oferta de canales de televisión. Entre los más de 25 estudios desarrollados hasta el momento, Mediaset España ha sometido al análisis de Sociograph todo tipo de géneros, desde ficciones semanales de prime time y diarias hasta espacios de entretenimiento como concursos y docu-realities.

Sociograph dispone de un sistema de análisis exclusivo para elaborar estudios de mercado a través de datos científicos. Creada en el año 2013 en el seno de la Universidad de Salamanca, cuenta con dos sedes, en Palencia y Ciudad de México, además de un laboratorio neurocientífico en la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid.

Su equipo de 19 empleados -repartidos entre los departamentos de Dirección, Marketing, Comercial, Comunicación, Internacional, Análisis, Recursos Humanos y Administración- ofrece un servicio de análisis adaptado, exclusivo y respaldado por una tecnología única, un amplio big data y una metodología desarrollada in house, no reproducible y exclusiva. Asimismo, Sociograph colabora con alumnos y docentes en trabajos Final de Grado, Final de Máster y tesis y con entidades dedicadas al tratamiento de enfermedades degenerativas.

Acuerdo de Mediaset con la consultora especializada en 'marketing science' Sociograph

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

COPRODUCCiÓN INTERNACIONAL

HBO emitirá en primicia la serie de Mediaset España ‘Supermax’

Cuatro estrenará en abierto la ficción que combina acción, aventura, supervivencia y misterio en torno a un 'reality' extremo y que protagonizan Santiago Segura y Rubén Cortada

Publicidad

CINE

Álex de la Iglesia sirve una cena de amigos y 'Perfectos desconocidos'

La película protagonizada por Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduard Fernández, Dafne Fernández, Eduardo Noriega, Belén Rueda y Pepón Nieto llega a los cines el 1 de diciembre

EMPRESAS NACIONALES

El beneficio de Mediaset España sube a 125,7 millones hasta junio

La compañía titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo con el mejor primer semestre de los últimos nueve años

PROGRAMAS NACIONALES

Los concursantes de 'La voz' levantan las manos a ritmo de Mackelmore

Los 'coaches' Manuel Carrasco, Malú, Juanes y Pablo López, listos para la quinta edición del 'talent-show' que llega a Telecinco en otoño, cargado de Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

SERIES USA

Segunda temporada para 'Big little lies' aunque le pese a su director

Nicole Kidman y Reese Witherspoon, dispuestas a repetir en el drama de HBO después de que Jean-Marc Vallée declarara que no ve "razón alguna" para producir más capítulos

PROPUESTA en el parlamento

El PSOE quiere prohibir el inglés en Eurovisión

El partido liderado por Pedro Sánchez insta a Cultura a intervenir para garantizar que RTVE "se tome en serio" su presencia en el festival que en 2018 se celebra el 12 de mayo en Lisboa

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad