Telemanía
pixel

.

Estado y autonomías subvencionaron en 2008 a sus televisiones con 1.277 millones

Las cadenas públicas ingresaron, además, 880,2 millones por publicidad, según el informe anual de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones

.

Estado y autonomías subvencionaron en 2008 a sus televisiones con 1.277 millones

Las radiotelevisiones públicas, tanto RTVE como las autonómicas, recibieron 1.277,5 millones de subvenciones en 2008, según recoge el Informe anual de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones. De la tarta publicitaria de 2.772,3 millones de la televisión en abierto, los operadores públicos ingresaron 880,2 millones, 596,8 de ellos la cadena estatal y 283,4 las autonómicas (un 31,7% del total).

El sector total de la televisión movió 6.804 millones, 3.246,5 de ellos generados por la publicidad, la televenta y los patrocinios, con una caída del 9,4% respecto a 2007.

La segunda mayor partida es la que corresponde a las cuotas de los abonados a la televisión de pago, 1.439,2 millones; seguidos del pay per view (243,8).

Por tipos de soporte, las televisiones en abierto ingresaron -sin subvenciones- 2.993,9 millones, un 9,6% menos que en 2007. 2.772,3 millones corresponden a publicidad, y 221,5 a lo facturado por SMS y llamadas a teléfonos de tarificación adicional, entre otros.

A continuación, Digital + (1.542,3), los operadores de cable (346,7) y la televisión IP -Telefónica, Orange...- (185,1).  

Paradójicamente, la crisis afectó en menor medida al sector de la televisión de pago, que mantuvo el nivel de ingresos del año anterior, y que por primera vez supera los cuatro millones de clientes. Aunque Digital + perdió 30.000 (se mantienen 2.034.000), Imagenio ganó 98.437 (607.203) y Ono, 74.190 (1.039.012).

Este negocio se sustenta básicamente en los ingresos por abonado (1.314,5 millones del total, un 3,2% más que en 2007).

El PPV supuso un 11,7% de los ingresos de la televisión de pago (243,8 millones). Los pinchazos se reparten casi a partes iguales entre deportes y cine (en torno a 13 millones en cada caso), aunque el fútbol supone un 63,2% de la facturación y las películas el 24,2%.

Pese a que los ingresos por esta partida se situaron en 154,1 millones, sólo seis menos que el año anterior; frente a los 58,9 por el visionado de filmes (3,3 millones más). las contrataciones de partidos bajaron un 17,5% respecto a 2007 -debido a que Mediapro derivó muchos de ellos para su emisión en La Sexta como parte de su estrategia en la guerra del fútbol-,

 

 

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

"La TV en abierto sigue viva porque ha sabido reinventarse continuamente"

El balance de Mediaset España hasta septiembre es "muy bueno en todas las líneas de la cuenta de resultados", apunta el director general de Gestión y Operaciones, Massimo Musolino

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Tres esquinas para 'Chester in love'

El peluquero Lluis Llongueras, el actor Santiago Segura y el chef Jordi Cruz participan en el programa de entrevistas de Risto Mejide, que regresa a Cuatro con su segunda temporada

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad