Telemanía
pixel

.

El beneficio de Media Capital baja un 35% hasta septiembre

Los ingresos publicitarios de la división portuguesa de Prisa cayeron un 19% en los nueve primeros meses del año

.

Juan Luis Cebrián (izquierda) e Ignacio Polanco, consejero delegado y presidente, respectivamente, de Prisa.

El grupo de comunicación luso Media Capital, controlado por Prisa, logró un beneficio líquido de 10,4 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 35% menos que en el mismo periodo de 2008.

En un comunicado enviado hoy a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, Media Capital, dueño de TVI, el canal televisivo de más audiencia en Portugal, indicó que su resultado bruto de explotación (EBITDA) fue de 31,2 millones de euros entre enero y septiembre de 2009, un 17% menos que en el mismo período del 2008.

Por su parte, el beneficio neto de explotación (EBIT) registró una caída del 20%, hasta alcanzar los 21,9 millones de euros.

El total de los ingresos publicitarios del grupo disminuyeron el 19% durante los primeros nueve meses de este año, hasta situarse en los 105 millones de euros.

No obstante, la empresa destacó que TVI se consolida como líder de audiencia en Portugal, con una cuota de pantalla media del 35,1% y del 40,3% en horario de máxima audiencia.

Además del canal TVI, que registró en el ejercicio 2008 un beneficio de 287,4 millones de euros, Media Capital controla varias emisoras de radio, publicaciones electrónicas y un proveedor de acceso a Internet.

La empresa lusa, controlada por la sociedad Vertix, de Prisa, se encuentra en un proceso de venta de acciones al conglomerado luso Ongoing, que el mes pasado anunció una Oferta Pública de Adquisición (OPA) dentro del acuerdo para adquirir hasta el 35% de los títulos, en una operación en la que Media Capital fue tasada en 450 millones de euros, un 36% menos que en 2007, cuando Prisa completó una OPA por la totalidad de la compañía.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Una familia con 'Espíritu salvaje' para el 'prime time' de Cuatro

El fotógrafo Andoni Canela y la escritora Meritxell Margarit, que recorren el mundo con sus hijos, Unai y Amaia, tras animales en peligro de extinción, protagonizan el 'docu-reality'

Publicidad

TELEVISIÓN PÚBLICA

Tres meses para relevar a Sánchez de la presidencia de RTVE

Acuerdo de PP, PSOE, Unidos Podemos, Ciudadanos y el PNV en el Congreso para renovar el consejo de administración de la radiotelevisión estatal por concurso público

GENTE

INTERNACIONAL

Kim Kardashian encarga su tercer hijo por 61.000 euros

La madre de alquiler contratada por Kanye West y su esposa debe comprometerse a no fumar, ni beber ni drogarse, no teñirse el pelo, no montar en metroni tocar arena para gatos

ANIMACIÓN

Tadeo Jones convierte en oro todo lo que toca

Tráiler definitivo de 'El secreto del rey Midas', que llega a los cines el 25 de agosto

SERIES USA

'Anatomía de Grey' recupera a un personaje seis años después

El drama médico creado por Shonda Rhimes prepara el estreno de su 14ª temporada

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad