El beneficio de Media Capital baja un 35% hasta septiembre

El grupo de comunicación luso Media Capital, controlado por Prisa, logró un beneficio líquido de 10,4 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 35% menos que en el mismo periodo de 2008.

En un comunicado enviado hoy a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, Media Capital, dueño de TVI, el canal televisivo de más audiencia en Portugal, indicó que su resultado bruto de explotación (EBITDA) fue de 31,2 millones de euros entre enero y septiembre de 2009, un 17% menos que en el mismo período del 2008.

Por su parte, el beneficio neto de explotación (EBIT) registró una caída del 20%, hasta alcanzar los 21,9 millones de euros.

El total de los ingresos publicitarios del grupo disminuyeron el 19% durante los primeros nueve meses de este año, hasta situarse en los 105 millones de euros.

No obstante, la empresa destacó que TVI se consolida como líder de audiencia en Portugal, con una cuota de pantalla media del 35,1% y del 40,3% en horario de máxima audiencia.

Además del canal TVI, que registró en el ejercicio 2008 un beneficio de 287,4 millones de euros, Media Capital controla varias emisoras de radio, publicaciones electrónicas y un proveedor de acceso a Internet.

La empresa lusa, controlada por la sociedad Vertix, de Prisa, se encuentra en un proceso de venta de acciones al conglomerado luso Ongoing, que el mes pasado anunció una Oferta Pública de Adquisición (OPA) dentro del acuerdo para adquirir hasta el 35% de los títulos, en una operación en la que Media Capital fue tasada en 450 millones de euros, un 36% menos que en 2007, cuando Prisa completó una OPA por la totalidad de la compañía.