El beneficio de Prisa cae un 70% en el primer semestre

El Grupo Prisa cerró el primer semestre de 2009 con un beneficio de 27,22 millones, un 68,7% menos que en el mismo periodo de 2008, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La mayor caída en los ingresos (que sumaron un total de 1.677,68 millones, un 16,6% menos) se produce en el capítulo de la publicidad (-25,2%), donde captó 450 millones.

En el caso del , ingresó 66,63 millones, un 33,7% menos que hasta junio de 2008. En cuanto a Cuatro -que registra un EBITDA negativo de 19,9 millones-, fueron 126,33 (-27,5%). diario El País

Digital + ingresó 729 millones (-11,4%), con una caída del 10,7% de lo que se percibe por los abonados (530 millones). A 30 de junio, la plataforma cuenta con 1.930.793 clientes. El ingreso medio en el segundo trimestre de este año se sitúa en 41,5 euros por abonado y mes, 1,8 euros menos que un año antes.

La compañía presidida por Ignacio Polanco cerró el semestre con un EBITDA (resultado bruto de explotación) de 298,73 millones, frente a los 405,6 millones de los seis primeros meses de 2008 (-26,4%).

La deuda del grupo se reduce en 20 millones, y alcanza los 5.024,8 millones.