Telemanía
pixel

.

Un bolígrafo que vale tres millones de euros en juguetes

Haití es el destino principal de la décima edición de la campaña solidaria de RNE 'Un juguete una ilusión'

.

El futbolista Fernando Torres es uno de los rostros conocidos que participa en la campaña 'Un juguete una ilusión'.
La campaña Un juguete, una ilusión, que organizan RNE y la fundación Crecer Jugando, ha cerrado su décima edición con una recaudación de algo más de 3 millones de euros, que se destinarán a fabricar juguetes e instalar ludotecas, informó hoy RTVE.

La recaudación se ha realizado gracias a la venta del bolígrafo solidario, la venta de entradas de los conciertos solidarios de Soledad Giménez y la Orquesta y Coro de RTVE, celebrado en el Teatro Monumental, además de donaciones de diversas instituciones.

La recaudación exacta ha sido de 3.092.240 euros, que permitirán distribuir cerca de 510.000 juguetes en un total de 20 países y llegar a más de 700.000 niños que recibirán un juguete unipersonal o podrán disfrutar de él en las ludotecas que próximamente se instalarán en los destinos seleccionados.

En esta décima edición Haití será uno de los objetivos prioritarios por lo que Un juguete, una ilusión enviará más de 50.000 juguetes a las zonas más desfavorecidas por el terremoto del pasado mes de enero, que se distribuirán a través de seis ONG.

La campaña Un juguete, una ilusión llegará este año, además de a Haití, a El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Guatemala, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, Panamá, Honduras, Argelia, Benín, Marruecos, Etiopía, Costa de Marfil, Irak, Jordania, Líbano y Timor.

En esta última edición han colaborado, además de ochenta empresas públicas y privadas, personajes como Fernando Torres, Ricky Rubio, Alberto Contador, Sole Jiménez, Juan Ramón Lucas y Toni Garrido.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'La voz 5' y 'La voz kids 4' "no dejarán indiferente a nadie"

Comienzan las 'Audiciones a ciegas' de la edición 2017-18 de los 'talents' musicales de Telecinco, a los que se han presentado más de 25.000 adultos y jóvenes aspirantes. Juanes ejerce por primera vez como 'coach', y se sienta junto a Pablo López, Malú y Manuel Carrasco en las sillas giratorias para mayores. Melendi pasa al concurso de niños junto a Rosario Flores y Antonio Orozco

Publicidad

MÁS CINE

'Superlópez', cara a cara con Messi en el Camp Nou

Primeras imágenes del rodaje de la comedia protagonizada por Dani Rovira y producida por Telecinco Cinema, Zeta Cinema y Movistar + que adapta el cómic de Bruguera

PROYECTO

‘Héroes, más allá del deber’ de unas vidas ejemplares

El día a día de un bombero, una guardia civil, un policía local y dos médicos protagonizan el 'docu-reality' que Cuatro estrena en otoño

SERIES INTERNACIONALES

GENTE

Naomi Watts, enamorada del ex de Mary-Louise Parker y Claire Danes

Cuando aún no se ha cumplido un año de su separación de Liev Schreiber, la protagonista de 'Lo imposible' comienza una relación con Billy Crudup, su marido en la serie de Netflix 'Gipsy'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad