Telemanía
pixel

.

La borrachera del fútbol... ahora en el pago

Arranca la Liga sin que Mediapro y Prisa resuelvan sus diferencias por el tercer partido y el 'pay per view'

.

Ya avisó Jaume Roures al final de la pasada temporada: se había acabado la "borrachera del fútbol en abierto". Pero ésta se ha trasladado al pago. La Liga arranca el sábado con muchos flecos por resolver, que dependen de que se mantenga la frágil tregua entre Mediapro y Prisa. La oferta de Digital + se presenta con un valor añadido indiscutible: en sus retransmisiones "sólo se gritan los goles", asegura Álex Martínez Roig, director de Contenidos de la plataforma.

A dos días del arranque de la competición, todavía está por decidir si Canal + Liga -el nuevo paquete de Sogecable para comercializar el fútbol español, que ya cuenta con 150.000 clientes, 50.000 de ellos desde el sábado-  incluirá un tercer partido (igualando el número de encuentros que retransmitirá GolTV) y si Digital + contará con . pay per view

"El contrato" entre Prisa y Mediapro "contempla que Sogecable tendría acceso" a los partidos "en las mismas condiciones" que otros operadores de pago, explica Martínez Roig.

La productora de Roures, titular de los derechos de los clubes, vendió su canal GolTV a esas otras compañías (Ono, Orange, Jazztel...) con dos partidos por jornada, y luego sumó uno más para diferenciar su oferta de la que había acordado en el origen con Digital +. Ahora, Sogecable negocia con Mediapro la posibilidad de dar ese tercer partido. Las diferencias en la interpretación del contrato original han impedido llegar a un acuerdo hasta la fecha.

Los matices en la lectura de otro contrato fueron los que, hace dos años, desencadenaron la guerra del fútbol ahora en tregua .

Otro de los asuntos por resolver es el del pay per view .

Un negocio devaluado esta temporada. Para pago por visión quedarán los cinco partidos descartados tras la elección de La Sexta (para el abierto), Canal + (el de los domingos, 21.00) y Gol TV y Canal + Liga (dos o tres encuentros, según el caso, y siempre uno del Barça o del Madrid). 

Mediapro ya ha colocado el PPV en otros operadores, pero aún no lo ha cerrado con Digital +, la plataforma que duplica el número de abonados (cerca de dos millones) de su inmediato seguidor, Ono.  

Por otra parte, a uno de los programas emblemáticos de Canal + le llega el "relevo generacional". Michael Robinson entrega el testigo de El día después -que las últimas temporadas desapareció de la programación, víctima de la disputa por los derechos audiviosuales de los clubes- a Juanma Castaño y el ex futbolista Santiago Cañizares.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

DESPEDIDA

Muere Paloma Gómez Borrero, la embajadora de España en el Vaticano

La periodista madrileña fallecida a los 82 años fue la primera mujer corresponsal en la Santa Sede, desde donde trabajó para TVE y la Cope

GENTE

Mario Casas, ¿gordo o fuerte?

El protagonista de 'Bajo la piel del lobo' ha cogido 12 kilos para la 'opera prima' de Samu Fuentes, y antes de otoño ha de perder 20 para otro rodaje

INTERNACIONAL

Las Kardashian se reinventan como dibujos no aptos para menores

Kris Jenner negocia con la productora de Harvey Weinstein para llevar la vida de sus hijos -Kourtney, Kim, Khloé, Rob, Kendall y Kylie- a una serie de animación

SERIES USA

RuPaul quiere que Penélope Cruz le interprete en su 'biopic'

El creador de 'Perdidos', J. J. Abrams, prepara una serie sobre la vida de la estrella de las 'drag queen' en el Nueva York de los años 80

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad