Telemanía
pixel

La británica ITV pierde 3.000 millones en 2008

La cadena privada anuncia el despido de 600 empleados

La cadena de televisión ITV , la principal cadena comercial británica, anunció hoy que recortará 600 empleos -tras comunicar el despido de 1.000, un 20% de la plantilla, el pasado septiembre- e informó de que registró unas pérdidas netas de 2.556 millones de libras (unos 2.888 millones de euros) en 2008 por las difíciles condiciones del mercado de la publicidad.

En un comunicado, ITV señaló que llevará adelante un programa de reducción de costes y que espera ahorrar 175 millones de euros este año para pasar a 197 millones de euros en 2010 y unos 276 millones de euros en 2011.

Las pérdidas netas atribuidas registradas en el 2008 contrastan con el beneficio neto del año anterior de 154 millones de euros, precisó ITV, y justifican las fusión de emergencia que planteó la semana pasada para unirse a Channel 4 y Five.

Las pérdidas brutas alcanzaron el año pasado 3.087 millones de euros frente a los 212 millones de euros de beneficio en 2007.

Los ingresos de ITV se colocaron en 2008 en 2.292 millones de euros frente a 2.352 millones de euros del año anterior, lo que supone una caída del 3%.

La deuda neta se colocó al final de 2008 en 824 millones de euros, mientras que suspenderá el dividendo final, indicó la nota, y añade que los ingresos netos por publicidad bajaron un 4%.

La cadena también informó de que tiene planes para vender la red social por la web Friends Reunited, que compró hace tres años por 120 millones de libras y ahora vale 40..

"Las actuales condiciones del mercado de la publicidad son las de mayor desafío que yo haya experimentado en más de 30 años en la radiodifusión del Reino Unido. Esto queda reflejado en nuestros resultados financieros de 2008 y las duras medidas anunciadas hoy", señaló el presidente de ITV, Michael Grade, que antes dirigió BBC.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'La voz 5' y 'La voz kids 4' "no dejarán indiferente a nadie"

Comienzan las 'Audiciones a ciegas' de la edición 2017-18 de los 'talents' musicales de Telecinco, a los que se han presentado más de 25.000 adultos y jóvenes aspirantes. Juanes ejerce por primera vez como 'coach', y se sienta junto a Pablo López, Malú y Manuel Carrasco en las sillas giratorias para mayores. Melendi pasa al concurso de niños junto a Rosario Flores y Antonio Orozco

Publicidad

SERIES INTERNACIONALES

CINE

'Superlópez', cara a cara con Messi en el Camp Nou

Primeras imágenes del rodaje de la comedia protagonizada por Dani Rovira y producida por Telecinco Cinema, Zeta Cinema y Movistar + que adapta el cómic de Bruguera

DESDE EL PRÓXIMO DOMINGO

“Discutir por discutir, el deporte nacional”, en ‘Mad in spain’

Jordi González y Nuria Marín conducen el debate dominical que Telecinco estrena el 23 de julio en 'prime time'

GENTE

Naomi Watts, enamorada del ex de Mary-Louise Parker y Claire Danes

Cuando aún no se ha cumplido un año de su separación de Liev Schreiber, la protagonista de 'Lo imposible' comienza una relación con Billy Crudup, su marido en la serie de Netflix 'Gipsy'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad