Telemanía
pixel

La británica ITV pierde 3.000 millones en 2008

La cadena privada anuncia el despido de 600 empleados

La cadena de televisión ITV , la principal cadena comercial británica, anunció hoy que recortará 600 empleos -tras comunicar el despido de 1.000, un 20% de la plantilla, el pasado septiembre- e informó de que registró unas pérdidas netas de 2.556 millones de libras (unos 2.888 millones de euros) en 2008 por las difíciles condiciones del mercado de la publicidad.

En un comunicado, ITV señaló que llevará adelante un programa de reducción de costes y que espera ahorrar 175 millones de euros este año para pasar a 197 millones de euros en 2010 y unos 276 millones de euros en 2011.

Las pérdidas netas atribuidas registradas en el 2008 contrastan con el beneficio neto del año anterior de 154 millones de euros, precisó ITV, y justifican las fusión de emergencia que planteó la semana pasada para unirse a Channel 4 y Five.

Las pérdidas brutas alcanzaron el año pasado 3.087 millones de euros frente a los 212 millones de euros de beneficio en 2007.

Los ingresos de ITV se colocaron en 2008 en 2.292 millones de euros frente a 2.352 millones de euros del año anterior, lo que supone una caída del 3%.

La deuda neta se colocó al final de 2008 en 824 millones de euros, mientras que suspenderá el dividendo final, indicó la nota, y añade que los ingresos netos por publicidad bajaron un 4%.

La cadena también informó de que tiene planes para vender la red social por la web Friends Reunited, que compró hace tres años por 120 millones de libras y ahora vale 40..

"Las actuales condiciones del mercado de la publicidad son las de mayor desafío que yo haya experimentado en más de 30 años en la radiodifusión del Reino Unido. Esto queda reflejado en nuestros resultados financieros de 2008 y las duras medidas anunciadas hoy", señaló el presidente de ITV, Michael Grade, que antes dirigió BBC.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

El beneficio de Mediaset España crece un 11%, hasta los 146,1 millones

Entre enero y septiembre, logra sus mejores resultados, con los márgenes operativos más altos, desde 2008. Vuelve a erigirse como la principal referencia en España en audiencias de televisión, consumo de vídeo 'online' e impacto social. Los ingresos netos se sitúan en los 701,3 millones. Se reducen los costes operativos totales un 4,6%, hasta los 516,1 millones

Publicidad

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad