Telemanía
pixel

La británica ITV pierde 3.000 millones en 2008

La cadena privada anuncia el despido de 600 empleados

La cadena de televisión ITV , la principal cadena comercial británica, anunció hoy que recortará 600 empleos -tras comunicar el despido de 1.000, un 20% de la plantilla, el pasado septiembre- e informó de que registró unas pérdidas netas de 2.556 millones de libras (unos 2.888 millones de euros) en 2008 por las difíciles condiciones del mercado de la publicidad.

En un comunicado, ITV señaló que llevará adelante un programa de reducción de costes y que espera ahorrar 175 millones de euros este año para pasar a 197 millones de euros en 2010 y unos 276 millones de euros en 2011.

Las pérdidas netas atribuidas registradas en el 2008 contrastan con el beneficio neto del año anterior de 154 millones de euros, precisó ITV, y justifican las fusión de emergencia que planteó la semana pasada para unirse a Channel 4 y Five.

Las pérdidas brutas alcanzaron el año pasado 3.087 millones de euros frente a los 212 millones de euros de beneficio en 2007.

Los ingresos de ITV se colocaron en 2008 en 2.292 millones de euros frente a 2.352 millones de euros del año anterior, lo que supone una caída del 3%.

La deuda neta se colocó al final de 2008 en 824 millones de euros, mientras que suspenderá el dividendo final, indicó la nota, y añade que los ingresos netos por publicidad bajaron un 4%.

La cadena también informó de que tiene planes para vender la red social por la web Friends Reunited, que compró hace tres años por 120 millones de libras y ahora vale 40..

"Las actuales condiciones del mercado de la publicidad son las de mayor desafío que yo haya experimentado en más de 30 años en la radiodifusión del Reino Unido. Esto queda reflejado en nuestros resultados financieros de 2008 y las duras medidas anunciadas hoy", señaló el presidente de ITV, Michael Grade, que antes dirigió BBC.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

789 millones de películas y 959 de capítulos de series pirateados en 2016

La Coalición de Creadores calcula que el acceso ilegal a contenidos digitales como cine, videojuegos, libros o fútbol en España equivale a un valor anual de 23.294 millones de euros

Publicidad

RECONOCIMIENTO A 12 MESES

Premio a 'Amores que duelen' por "dar voz a mujeres valientes"

Mediaset dona los 6.000 euros del galardón de Periodismo Grupo Norte contra la Violencia de Género a la Fundación Ana Bella, colaboradora del espacio conducido por Roberto Arce

INTERNACIONAL

La 'familia' de Selena Gomez en Waverly Place se va de boda

David Henrie, 'hermano' de la productora de 'Por 13 razones' en la serie de magos que Disney estrenó hace una década, reúne a sus excompañeros al casarse

GENTE

Antonia San Juan evoca el verano con un desnudo casero

La actriz que interpretó a Estela Reynolds en 'La que se avecina' se recupera de una operación de urgencia tras sufrir un vólvulo intestinal

SERIES INTERNACIONALES

Los 'Primos lejanos' se reencuentran 30 años después

Bronson Pinchot y Mark Linn-Baker, que interpretaron a Balki y Larry en la 'sitcom' de los 90, planean actuar de nuevo juntos

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad