Telemanía
pixel

.

La británica Sky experimenta con las tres dimensiones

El canal quiere estrenar en 2010 emisiones en 3D, para las que se necesitan un televisor y unas gafas especiales

.

Página web del canal Sky+HD.

Las películas tridimensionales ya no se podrán disfrutar sólo en los cines o en DVD. Las primeras emisiones televisivas en 3D de Europa llegarán en el año 2010 de la mano de la cadena británica Sky.

La cadena ha considerado oportuno implantar esta tecnología tras comprobar el éxito de su plataforma Sky+HD. El nuevo canal tridimensional se basará fundamentalmente en la emisión de películas, programas de entretenimiento y acontecimientos deportivos.

Sky ya ha iniciado la grabación de contenidos en 3D, y el primero en ver la luz será una actuación de baile de la Royal Ballet Company. "El año que viene realizaremos nuestro trabajo de HD con algo más de dificultad por el lanzamiento del primer canal de televisión de 3D de Europa, así como al introducir un servicio especial de vídeo para complementar Sky+ y el servicio común de Sky en cualquier momento", señaló el director administrativo, Brian Sullivan, en declaraciones a Sky.com, recogidas por Otr/press.

El mismo codificador que usa la cadena en su exitosa plataforma Sky+HD será necesario para recibir programas en 3D . Sin embargo, también serán necesarias unas gafas especiales y un televisor 3D Ready, es decir, un televisor capaz de modificar la imagen a la velocidad necesaria para crear la ilusión de profundidad, característica principal de la técnica 3D.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad