Las cadenas dan el cante

ÓScar Martínez, en el plató de Valanota.mediaset.es

Ya no hace falta salir al karaoke. Por la mañana, por la tarde y por la noche, los formatos musicales ocupan la programación musical de las cadenas. Pese a que en la primera que recuperó el género, Antena 3, la propuesta no ha terminado de cuajar (11,2 de cuota en su última emisión).

Valanota

Óscar Martínez se vuelve a quedar sin vacaciones. Aunque esta vez no será para mantener abiertas las puertas de El programa de Ana Rosa .

En que Martínez conduce a las dos de la tarde, los concursantes tienen que adivinar el título de una canción escuchando tan sólo unas notas. Valanota,

La del aperitivo, cuenta Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, es una banda en la que habitualmente hemos probado distintos formatos, desde el final del magacín de Ana Rosa hasta la doble receta de Karlos Arguiñano en tu cocina.Queremos explorar otra tipología de programa; un concurso sencillo, muy fácil de ver y muy divertido.

El chico de Ana Rosa esta ilusionado con su nuevo programa. Es un concurso ágil, fresco y fácil de ver mientras estas ocupado haciendo otras cosas. Es una oferta diferente a la de la competencia. Estoy convencido de que va a ser un exitazo.

Respecto a la posible similitud de su programa con otros, Oscar Martínez lo tiene muy claro: No tiene nada que ver, es muy diferente. Es otra franja horaria, otro público. Yo creo que hay cabida para todo. Lo importante no es lo que hagas, sino cómo lo hagas; aquí nos vamos a reír mucho.

Valanota Name that tune es la adaptación de , un formato pionero en el género de concursos musicales, con más de 50 años de historia y una trayectoria de éxito en más de 20 países.

Canta Singstar

El miércoles, a las diez de la noche, TVE estrena su concurso la adaptación para televisión del videojuego del mismo nombre de PlayStation. Canta Singstar

40 concursantes tienen que ser capaces de interpretar el tema como el artista original, utilizando su propio tono. Karaoke en estado puro.

Su presentación corresponde a Carlos Sobera Díselo bailando . Sobera se incorporó en principio a la cadena pública tras concluir su contrato con Antena 3- para presentar otro formato de demostración de habilidades:.

Pero el piloto no convenció a los responsables de La 1, que lo han guardado de momento en el cajón.

Canta Singstar va a ser un concurso de buen rollo y divertido para gente que se lo quiera pasar bien cantando. No queremos encontrar al mejor cantante del país, ha declarado el showman.

De momento se han grabado ocho galas.