Telemanía
pixel

Un canadiense tendrá que pagar 667 millones a Facebook por enviar 'spam' a sus usuarios

Adam Guerbuez mandó cuatro millones de correos basura y pedía que se aprobara el consumo de marihuana

Facebook.

Un juez estadounidense ha sentenciado al canadiense Adam Guerbuez a pagar 873 millones de dólares (667,7 millones de euros)  a Facebook por enviar millones de correos basura (spam) a los usuarios de este sitio de Internet, informaron medios locales.

El juez Jeremy Fogel de la ciudad californiana de San José firmó la sentencia el pasado viernes contra Guerbuez, residente en la ciudad de Montreal, su empresa Atlantis Blue Capital y otras personas.

Facebook alegó durante el juicio que durante los meses de marzo y abril de este año Guerbuez creó páginas falsas de Facebook para robar las contraseñas de los usuarios del sitio.

Una vez con esa información, Guerbuez y sus asociados enviaron alrededor de cuatro millones de correos basura a través de la red de Facebook a la vez que modificaban las páginas de los usuarios para que estos aprobaran el uso de productos como la marihuana.

La compañía reconoció a través de un comunicado que es improbable que nunca se haga con la cantidad señalada por el juez, pero expresó su satisfacción por la sentencia.

"Estamos seguros que  representa una poderosa disuasión para todos aquellos que quieran abusar de Facebook y sus usuarios", afirmó Max Kelly, director de seguridad de Facebook.

 

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

El beneficio de Mediaset España sube a 125,7 millones hasta junio

La compañía titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo con el mejor primer semestre de los últimos nueve años

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Los concursantes de 'La voz' levantan las manos a ritmo de Mackelmore

Los 'coaches' Manuel Carrasco, Malú, Juanes y Pablo López, listos para la quinta edición del 'talent-show' que llega a Telecinco en otoño, cargado de Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

SERIES USA

George R.R. Martin promete un libro de Poniente en 2018... o "quizá dos"

El autor de la saga en la que se basa 'Juego de tronos' tiene medio escritas dos novelas: 'Fuego y sangre' y 'Vientos de invierno'

PROPUESTA en el parlamento

El PSOE quiere prohibir el inglés en Eurovisión

El partido liderado por Pedro Sánchez insta a Cultura a intervenir para garantizar que RTVE "se tome en serio" su presencia en el festival que en 2018 se celebra el 12 de mayo en Lisboa

INTERNACIONAL

Chester Bennington grabó un 'Carpool karaoke' antes de suicidarse

Linkin Park participa en los especiales que produce Apple Music sobre el formato de James Corden, y que cuenta con invitados como Will Smith, LeBron James, Shakira o Metallica

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad