Telemanía
pixel

.

Los canales de TDT franceses ingresan un 63% más por publicidad

La analógica TF-1, líder de audiencia, facturó un 27% menos en el primer trimestre del año

Etiquetas:
· ·

.

Los ingresos publicitarios en las principales cadenas de la televisión digital terrestre (TDT) francesas subieron en abril un 63% respecto al mismo mes de 2008, mientras que las analógicas han visto reducir sus ingresos por este capítulo.

La agencia Yacast, que supervisa los canales de TDT en Francia, señaló hoy que las diez cadenas digitales más importantes del país registraron unos ingresos en los cuatro primeros meses del año de 374,7 millones de euros brutos, un 69% más que en el mismo periodo del año pasado.

Mientras se produce este incremento de la publicidad en la TDT, las cadenas analógicas comienzan a sentir en sus cuentas los efectos de la escasez de anunciantes.

TF1, líder absoluto de audiencia, adelantó ayer, a ocho días de la publicación de sus resultados trimestrales, una pérdida operacional de entre 10 y 15 millones de euros, ligada esencialmente a la caída de sus ingresos publicitarios de un 27%.

A la congelación del mercado publicitario, la cadena, propiedad del grupo Bouygues, suma un fuerte descenso de su audiencia, que acumula 18 meses consecutivos de caída.

Con esos números, TF1 puede verse obligada a revisar la estimación de caída de su facturación para el primer trimestre , que puede alcanzar hasta el 18%, frente al 9% indicado hace unos meses, según apuntan medios locales. 

Pero su principal rival entre las privadas, M6, también comienza a sentir la caída del mercado publicitario, que proporcionará un 11% menos de ingresos a la cadena, filial del grupo Bertelsmann. 

Para explicar parte de sus problemas económicos, las cadenas analógicas privadas apuntan al impuesto sobre su facturación publicitaria adoptado a principios de año para financiar a las públicas, agrupadas en el consorcio France Télévisions.

Con esa tasa, el Ejecutivo pretende compensar la falta de ingresos publicitarios de las estatales, privadas paulatinamente de publicidad hasta su total desaparición a finales de 2011.

Las cadenas privadas se quejan también del alargamiento del tiempo máximo de los intermedios para anuncios, que pasaron de seis a nueve minutos por hora, lo que da a los anunciantes mayor poder negociador.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

DESPEDIDA

Muere Paloma Gómez Borrero, la embajadora de España en el Vaticano

La periodista madrileña fallecida a los 82 años fue la primera mujer corresponsal en la Santa Sede, desde donde trabajó para TVE y la Cope

GENTE

Mario Casas, ¿gordo o fuerte?

El protagonista de 'Bajo la piel del lobo' ha cogido 12 kilos para la 'opera prima' de Samu Fuentes, y antes de otoño ha de perder 20 para otro rodaje

INTERNACIONAL

Las Kardashian se reinventan como dibujos no aptos para menores

Kris Jenner negocia con la productora de Harvey Weinstein para llevar la vida de sus hijos -Kourtney, Kim, Khloé, Rob, Kendall y Kylie- a una serie de animación

SERIES USA

RuPaul quiere que Penélope Cruz le interprete en su 'biopic'

El creador de 'Perdidos', J. J. Abrams, prepara una serie sobre la vida de la estrella de las 'drag queen' en el Nueva York de los años 80

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad