Los candidatos a Eurovisión reciben más de un millón de votos en una semana

Los internautas han depositado en una semana más de un millón de votos digitales en RTVE.es para elegir al representante de la cadena pública en el próximo Festival de Eurovisión.

Los tres aspirantes más votados son (La noche es para mí), La organización ha tenido que eliminar el 0,5 % de los votos (más de 5.000) tras detectar intentos de votaciones fraudulentas. Soraya Melody y los Vivancos y Melody y los VivancosMirela

En ellas, según informó un portavoz de la cadena a Europa Press. se beneficiaba, entre otros, a Antonio El Gato,

Según la organización, estos votos -hechos con "robots o scripts de votación masiva"- serán descontados del marcador de los participantes implicados.

Asimismo, RTVE.es se reserva el derecho de expulsar "en cualquier momento del proceso" a cualquier candidato que no cumpla las normas.

El Gato ha visto cómo su canción Los Paraos cuenta ya con 577 votos menos, hasta alcanzar los 3.934. Este artista ha recibido nuevamente el apoyo de varios foros en la Red, entre los que destaca Media Vida, que el año pasado también aupó al cantaor valenciano a los primeros puestos.

Otro de los grupos que también recibe el apoyo de esta web es el dúo de hip-hop Depresión Post-Parto, con su canciónhip-hop Un día sin fuste,

No obstante, ninguno de ellos ha sido el participante con más votos eliminados, superados ambos por el grupo catalán de rap xxl negga, cuyo tema Todo el mundo pide sexo

Ahora, cada candidato tiene en su ficha de www.rtve.es

Con los votos recibidos hasta el 19 de enero de 2009 a las 23.59 se elaborará un listado con los cinco candidatos más votados de cada categoría, que serán los que pasen a la segunda fase del proceso, las galas y los castings en TVE-1, de las que saldrá el representante que saltará el próximo mes de mayo al escenario en Moscú.