Telemanía
pixel

Los candidatos a Eurovisión reciben más de un millón de votos en una semana

Soraya y Melody encabezan el ránking y se han tenido que eliminar más de 5.000 sufragios fraudulentos

Los internautas han depositado en una semana más de un millón de votos digitales en RTVE.es para elegir al representante de la cadena pública en el próximo Festival de Eurovisión.

Los tres aspirantes más votados son (La noche es para mí), La organización ha tenido que eliminar el 0,5 % de los votos (más de 5.000)  tras detectar intentos de votaciones fraudulentas. Soraya   Melody y los Vivancos y Mirela.

En ellas, según informó un portavoz de la cadena a Europa Press. se beneficiaba, entre otros, a Antonio El Gato, que ya fue descalificado el pasado año por otro fraude en los apoyos recibidos por los internautas

Según la organización, estos votos -hechos con "robots o scripts de votación masiva"- serán descontados del marcador de los participantes implicados.

Asimismo, RTVE.es se reserva el derecho de expulsar "en cualquier momento del proceso" a cualquier candidato que no cumpla las normas.

El Gato ha visto cómo su canción Los Paraos cuenta ya con 577 votos menos, hasta alcanzar los 3.934. Este artista ha recibido nuevamente el apoyo de varios foros en la Red, entre los que destaca Media Vida, que el año pasado también aupó al cantaor valenciano a los primeros puestos.

Otro de los grupos que también recibe el apoyo de esta web es el dúo de hip-hop Depresión Post-Parto, con su canción Un día sin fuste, que ha reducido en 708 votos su marcador -274 a día de hoy-.

No obstante, ninguno de ellos ha sido el participante con más votos eliminados, superados ambos por el grupo catalán de rap xxl negga, cuyo tema Todo el mundo pide sexo ha perdido 759 votos, hasta los 109.

Ahora, cada candidato tiene en su ficha de www.rtve.es un pin interactivo que puede colgar en su web o blog para animar a sus seguidores a que le voten.

Con los votos recibidos hasta el 19 de enero de 2009 a las 23.59 se elaborará un listado con los cinco candidatos más votados de cada categoría, que serán los que pasen a la segunda fase del proceso, las galas y los castings en TVE-1, de las que saldrá el representante que saltará el próximo mes de mayo al escenario en Moscú.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

COPRODUCCiÓN INTERNACIONAL

HBO emitirá en primicia la serie de Mediaset España ‘Supermax’

Cuatro estrenará en abierto la ficción que combina acción, aventura, supervivencia y misterio en torno a un 'reality' extremo y que protagonizan Santiago Segura y Rubén Cortada

Publicidad

CINE

Álex de la Iglesia sirve una cena de amigos y 'Perfectos desconocidos'

La película protagonizada por Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduard Fernández, Dafne Fernández, Eduardo Noriega, Belén Rueda y Pepón Nieto llega a los cines el 1 de diciembre

EMPRESAS NACIONALES

El beneficio de Mediaset España sube a 125,7 millones hasta junio

La compañía titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo con el mejor primer semestre de los últimos nueve años

PROGRAMAS NACIONALES

Los concursantes de 'La voz' levantan las manos a ritmo de Mackelmore

Los 'coaches' Manuel Carrasco, Malú, Juanes y Pablo López, listos para la quinta edición del 'talent-show' que llega a Telecinco en otoño, cargado de Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

SERIES USA

Segunda temporada para 'Big little lies' aunque le pese a su director

Nicole Kidman y Reese Witherspoon, dispuestas a repetir en el drama de HBO después de que Jean-Marc Vallée declarara que no ve "razón alguna" para producir más capítulos

PROPUESTA en el parlamento

El PSOE quiere prohibir el inglés en Eurovisión

El partido liderado por Pedro Sánchez insta a Cultura a intervenir para garantizar que RTVE "se tome en serio" su presencia en el festival que en 2018 se celebra el 12 de mayo en Lisboa

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad