Telemanía
pixel

.

El jurado castiga a Daniel Diges al 20º puesto de Eurovisión

El voto de los espectadores salvó al representante de TVE de quedar en las últimas posiciones

.

Podía haber sido peor. En manos del jurado, Daniel Diges habría bajado hasta el 20º puesto del Festival de Eurovisión 2010. Su 15ª posición se debe al favor del televoto, que intentó consolarle del mal trago del boicot de Jimmy Jump con un 12º puesto.

Así ha quedado de manifiesto después de que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) haya publicado el resultado de las votaciones del certamen musical, desglosadas según su origen.

En Eurovisión 2009, primera edición en la que televoto y jurado promediaron al 50%, Soraya, penúltima, habría sido última en la clasificación de profesionales.

El jurado especializado sólo le da 43 puntos a Algo pequeñito, frente a los 106 del público; y resuelta la media, se queda con los 68 con los que se despidió de Oslo.

En lo que coinciden los juicios de los profesionales y de los aficionados es en la elección de la ganadora: unos y otros no dudaron en decantarse por la alemana Lena y su Satellite.

Quedó segunda Turquía, también favorita del televoto, aunque octava para el jurado. Que deja como finalista a Bélgica, sexta en el resultado final.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

El beneficio de Mediaset España sube a 125,7 millones hasta junio

La compañía titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo con el mejor primer semestre de los últimos nueve años

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Los concursantes de 'La voz' levantan las manos a ritmo de Mackelmore

Los 'coaches' Manuel Carrasco, Malú, Juanes y Pablo López, listos para la quinta edición del 'talent-show' que llega a Telecinco en otoño, cargado de Premios Grammy y Discos de Platino para 'La voz 5'

SERIES USA

George R.R. Martin promete un libro de Poniente en 2018... o "quizá dos"

El autor de la saga en la que se basa 'Juego de tronos' tiene medio escritas dos novelas: 'Fuego y sangre' y 'Vientos de invierno'

GENTE

Condicional para O.J. Simpson tras nueve años de prisión por robo

El deportista y actor estadounidense, absuelto en 1994 del asesinato de su exesposa y un amigo, cumplía una condena de hasta 33 años por sustraer objetos deportivos en un hotel de Las Vegas

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad