Telemanía
pixel

.

El jurado castiga a Daniel Diges al 20º puesto de Eurovisión

El voto de los espectadores salvó al representante de TVE de quedar en las últimas posiciones

.

Podía haber sido peor. En manos del jurado, Daniel Diges habría bajado hasta el 20º puesto del Festival de Eurovisión 2010. Su 15ª posición se debe al favor del televoto, que intentó consolarle del mal trago del boicot de Jimmy Jump con un 12º puesto.

Así ha quedado de manifiesto después de que la Unión Europea de Radiodifusión (UER) haya publicado el resultado de las votaciones del certamen musical, desglosadas según su origen.

En Eurovisión 2009, primera edición en la que televoto y jurado promediaron al 50%, Soraya, penúltima, habría sido última en la clasificación de profesionales.

El jurado especializado sólo le da 43 puntos a Algo pequeñito, frente a los 106 del público; y resuelta la media, se queda con los 68 con los que se despidió de Oslo.

En lo que coinciden los juicios de los profesionales y de los aficionados es en la elección de la ganadora: unos y otros no dudaron en decantarse por la alemana Lena y su Satellite.

Quedó segunda Turquía, también favorita del televoto, aunque octava para el jurado. Que deja como finalista a Bélgica, sexta en el resultado final.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

Publicidad

GENTE

Chiquito de la Calzada, estable tras ser rescatado por los bomberos

El humorista malagueño de 85 años, que vive solo desde que enviudó hace un lustro, se cayó en casa con las llaves puestas por dentro

EMPRESAS

Los accionistas de Prisa no suscriben ni el 50% de la ampliación de capital

El editor de 'El País' y la SER activa el plan de sucesión de Juan Luis Cebrián en la presidencia de la compañía, tras caerse la candidatura de Javier Monzón a última hora

PROGRAMAS NACIONALES

Rosana debuta como asesora de Rosario en 'La voz kids 4'

Vanesa Martín, en el equipo de Melendi, y Pablo López, en el de Antonio Orozco, repiten en el 'talent' infantil de Telecinco, que graba las 'batallas'

CINE

'Ola de crímenes' empieza en el Puente Bizkaia

Primeras imágenes del inicio de rodaje de la comedia de Gracia Querejeta y Telecinco Cinema protagonizada por Maribel Verdú, Paula Echevarría, Juana Acosta y Raúl Arévalo

PREMIO

Bertín Osborne y Carlos Sobera, Antenas de Oro

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España entrega los premios de su XLV edición el 11 de noviembre en el Gran Casino de Aranjuez (Madrid)

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad