Netflix rescata el guion de 'Fe de etarras' una década después

Javier Cámara y Miren Ibarguren protagonizan 'Fe de etarras', comedia española original de Netflix con Mediapromediaset.es

El guion llevaba más de una década dando vueltas y Netflix lo ha rescatado. Javier Cámara (Narcos, Es por tu bien, Vivir es fácil con los ojos cerrados), Julián López (El tiempo de los monstruos, Perdiendo el norte, Pagafantas), Miren Ibarguren (Anclados, Aída, La que se avecina) y Gorka Otxoa (Allí abajo, Los miércoles no existen, Pagafantas) -con la colaboración especial de Tina Sáinz (Las chicas del cable, Águila roja) y Ramón Barea (La reina de España, Negociador, No controles)- protagonizarán Fe de etarras, comedia dirigida por Borja Cobeaga (Negociador, No controles) y escrita por él mismo junto a Diego San José (Ocho apellidos vascos, Ocho apellidos catalanes).

Fe de etarras será la segunda película original española de la plataforma estadounidense de vídeo on demandon demand, tras 7 años, drama de Roger Gual con Paco León y Juana Acosta en cabeza del reparto. Según ha anunciado la compañía, la cinta producida por Mediapro se estrenará simultáneamente en los 190 países donde opera.

Fe de etarras transcurre en el cálido verano de 2010, en una pequeña capital de provincias española. Un peculiar y disfuncional comando terrorista formado por un veterano que está deseando demostrar que no es un cobarde (Javier Cámara), una pareja cuyo compromiso depende de la continuidad de la banda (Miren Ibarguren y Gorka Otxoa) y un manchego que cree que entrar en el comando le hará sentir como si fuera Chuck Norris (Julián López) se atrincheran en un piso a la espera de recibir una llamada, que parece que nunca llega, para pasar a la acción.

Mientras tanto, la selección española arrasa en el Mundial de Sudáfrica y todo el país lo celebra a su alrededor...

"Fe de etarras Fe de etarrases como Friends, pero en un piso franco. Cobeaga y San José guardaban este proyecto en sus ordenadores desde que antes de realizar Ocho apellidos vascos, estrenada en marzo de 2014.