Telemanía
pixel

.

Netflix acabará la última película de Orson Welles

John Huston, Peter Bogdanovich, Oja Kodar, Robert Random y Dennis Hopper participaron en la cinta rodada en los años 70 y que el director de 'Ciudadano Kane' no terminó

.

Orson Welles, con la cámara al hombro

Netflix ha comprado los derechos de Al otro lado del viento, la película que Orson Wells dejó inacabada al morir en 1985. La plataforma en streaming completará la cinta y restaurará lo que se pueda.

Al otro lado del viento fue rodada por Welles a principios de los años 70; él también era responsable del guion, junto a Oja Kodar. Entre los protagonistas se encuentran John Huston, Peter Bogdanovich, Oja Kodar, Robert Random, Lilli Palmer, Edmond O'Brien, Cameron Mitchell, Mercedes McCambridge, Susan Strasberg, Norman Foster (llamado igual que el arquitecto esposo de Elena Ochoa), Paul Stewart y Dennis Hopper.

El productor Frank Marshall, jefe de producción del proyecto inicial y propulsor de todos los intentos de completar este filme desde hace más de cuarenta años, supervisará la realización de la película, trabajando junto a su amigo y productor Filip Jan Rymsza, cuya participación ha sido fundamental a la hora de conseguir que el proyecto pueda salir a la luz.

Marshall supervisará la restauración y finalización de la cinta con el asesoramiento de Peter Bogdanovich.

Al otro lado del viento es una sátira de Hollywood que se centra en los últimos días de un legendario director, Jake Hannaford (interpretado por John Huston), que lucha por forjar su último gran regreso como cineasta. Hannaford trabajará muy duro en su gran obra final, Al otro lado del viento.

"Como para muchos otros que crecieron admirando la creación y visión de Orson Welles, éste es un sueño hecho realidad", ha señalado Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix. "La promesa de ser capaz de compartir con el mundo el trabajo inacabado de Welles, manteniendo intacta su verdadera intención artística, es un gran orgullo para mí y para Netflix. Cinéfilos y entusiastas del cine de todo el mundo podrán experimentar la magia de Orson Welles una vez más o por primera vez".

"Gracias al alcance global de Netflix, ésta será la película con mayor audiencia de Orson Welles, o incluso tendrá más que todas ellas juntas", destacó el productor y fundador de Royal Road Entertainment, Filip Jan Rymsza.

Welles es uno de los actores, guionistas, productores y directores más respetados de la historia del cine internacional. Trabajó en teatro, radio y cine, y ganó un Oscar por su trabajo como coguionista de Ciudadano Kane, considerada por muchos una de las mejores películas de todos los tiempos.

Entre otras grandes obras, se incluyen su emisión de radio La guerra de los mundos (1938), su adaptación para Brodway de Julio César, de Shakespeare, y sus filmes El cuarto mandamiento y Sed de mal.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

Publicidad

EMPRESAS

Javier Monzón rechaza presidir Prisa para no coincidir con Cebrián

El exmandatario de Indra no cuenta con el apoyo expreso de Amber, principal accionista del grupo editor de 'El País' y la SER con el 19,2% del capital

PROGRAMAS NACIONALES

Rosana debuta como asesora de Rosario en 'La voz kids 4'

Vanesa Martín, en el equipo de Melendi, y Pablo López, en el de Antonio Orozco, repiten en el 'talent' infantil de Telecinco, que graba las 'batallas'

CINE

'Ola de crímenes' empieza en el Puente Bizkaia

Primeras imágenes del inicio de rodaje de la comedia de Gracia Querejeta y Telecinco Cinema protagonizada por Maribel Verdú, Paula Echevarría, Juana Acosta y Raúl Arévalo

PREMIO

Bertín Osborne y Carlos Sobera, Antenas de Oro

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España entrega los premios de su XLV edición el 11 de noviembre en el Gran Casino de Aranjuez (Madrid)

GENTE

Barbara D'Urso deja a Gerard Butler por un modelo 33 años más joven

La presentadora de 'Gran hermano' Italia compartió unas vacaciones en septiembre con el protagonista de '300'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad