Telemanía
pixel

Una comedia para los "pequeños grandes héroes" de la crisis

Un mercado es el escenario de '¡A ver si llego!', la serie que José Luis Moreno empieza a grabar para Telecinco

Neus Asensi y Míriam Díaz Aroca, protagonistas de '¡A ver si llego!' (Telecinco)

Dirigida a los "pequeños y grandes héroes" de la crisis, esos que se levantan cada mañana bajo el yugo de una hipoteca, los colegios de los niños y la letra del coche. Ellos son los protagonistas de , la nueva comedia que José Luis Moreno prepara para Telecinco. ¡A ver si llego!

El productor ha presentado el proyecto junto a Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco. Juntos han explicado que el proyecto se fraguó mucho antes de que estallara la burbuja financiera. Vasile se reconoce "sorprendido" por la "intuición" de Moreno ante lo que iba a pasar.

Que ningún espectador espere un manual contra la crisis, ni una "tragedia", matiza Vasile. '¡A ver si llego!' -una duda que "desgraciadamente se están haciendo multitud de familias"- tan solo se propone "hacer sonreir", han coincidido Moreno y Vasile. Con las peripecias de los dueños de los puestos de un mercado de barrio, entre los que se cuentan Neus Asensi y Miriam Díaz Aroca.

La serie cuenta con un reparto muy coral que lo completan Manuel Manquiña, Tina Sainz, Agustín Jiménez, Hugo Salazar, Juanma Lara, Antonio Velázquez, Fermí Herrero, Inma Ochoa, Elena Jiménez, Joel Angelino, Kim Sung Woo, Ricard Borrás, Álvaro Antonio García, Silvia Gómez, David Carrillo y Ana del Arco.

"Tengo enganchados a dos hombres a los que fundo la  tarjeta de crédito", explicaba Asensi que interpreta a una frutera recién separada. "Yo soy Pepa, la carnicera", se presentaba Míriam.

" Los escenarios son muy cercanos: un bar, un mercado, una vivienda, un universo de personajes que permitieran establecer esa crisis en clave de comedia", añade Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco. 

La idea original surgió del entorno en el que se mueve el productor. Jóvenes mileuristas con dificultades para llegar a fin de mes. Un escenario que no es desconocido para Moreno. Así, cuenta el hoy próspero empresario que, de pequeño, su madre le compraba el calzado de tres números más de los que él necesitaba; y hasta que el pie crecía lo suficiente, se apañaba rellenando los zapatos con algodones.

La serie coral se postula como una "comedia amable". "Mi idea era clavar una lanza de humor, diversión y simpatía a esos héroes que con una sonrisa en la boca intentan llegar a fin de mes. Ellos no quieren ser presidentes del Real Madrid ni directores de Sacyr Vallermoso", apunta el productor. "Para saber la verdadera realidad tienes que escuchar a la gente, a los taxistas y a los de los mercados que a pesar de sus problemas tienen siempre una sonrisa en la cara".

Moreno dirigirá, como es su costumbre, los cinco primeros episodios , que serán los que marquen su sello en la serie. Sergio Cabrera (realizador de filmes colombianos como La estrategia del caracol) tomará el relevo. "Te suplico que no te vayas", exclamaba la actriz Miriam Díaz Aroca al productor.

Ahora comienza el rodaje de ¡A ver si llego!, que comenzará a emitirse a principios del primer semestre de 2009.

 

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

La inversión en canales de pago, a punto de alcanzar a las autonómicas

Según el último estudio de Infoadex, Mediaset lidera el mercado de la televisión, con un 43,4% de cuota y una facturación de 225,5 millones de euros de enero a marzo de 2017

Publicidad

SERIES INTERNACIONALES

Sueldos de récord en los Siete Reinos

Los cinco protagonistas de 'Juego de tronos' -Emilia Clarke, Kit Harington, Lena Headey, Peter Dinklage y Nikolaj Coster-Waldau- cobrarán dos millones de libras por capítulo

TELEVISIÓN PÚBLICA

TVE prepara un 'last dates' para jubilados

El Consejo de Administración de la radiotelevisión estatal aprueba la producción de 'Hotel Romántico' y la vuelta de 'Operación triunfo' 13 años después

POLÉMICA

Podemos aparta a Errejón de 'Hora 25'

La formación morada acusa a la SER de "vetar" a Irene Montero como tertuliana como "revancha" porque la cara del presidente de PRISA, Juan Luis Cebrián, aparece en el tramabús

PREMIOS

Matías Prats, Premio Nacional de Televisión

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte reconoce al presentador de las noticias de fin de semana de Antena 3 con un galardón dotado con 30.000 euros

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad