Telemanía
pixel

.

Las cadenas comerciales mantienen su cuota pese a la reducción de anuncios en TVE

En noviembre, Telecinco vuelve a liderar entre las privadas con un 15,2% de 'share', a 1,4 puntos de Antena 3

.

La reducción de anuncios en Televisión Española no afecta a la cuota que se reparten las principales privadas. La 1, que en noviembre ya sólo emitió 3,2 minutos de spots por hora, ha visto cómo su share crecía hasta el 16,6%, tres décimas más que en octubre. Pero la competencia entre las comerciales mantiene el mismo equiibrio de fuerzas: Telecinco sigue en cabeza, con un 15,2%, y, a 1,4 puntos, Antena 3 repite por tercer mes consecutivo un 13,8%. Cuatro cede una décima (7,8%) y tres La Sexta (6,5%). Las autonómicas asociadas en la Forta cerraron el mes con un 12,7% (0,2 puntos menos).

Por otra parte, los espectadores más deseados por los anunciantes, (personas de 16 a 54 años, de clase social media y alta, que viven en poblaciones de más de 10.000 habitantes), mantienen su fidelidad a la oferta de las privadas. Así, , seguida de La 1 (14,3%) y Antena 3 (14,1%). Con Cuatro y Forta empatados con un 9,9% y a dos puntos, La Sexta. el target comercial según este indicador, Telecinco encabeza el ranking, con un 15,6% de cuota

En TDT -que roza ya el 50% de consumo (49,1%, dos puntos más), frente al mínimo (29,2%) del analógico- también se reducen las distancias entre la televisión pública y las privadas . La 1 suma un 14,8% de share, a sólo cuatro décimas de Telecinco (14,4%). Antena 3 registra un 13,2%; las autonómicas, un 11,5%, y Cuatro, un 7,7%, dos décimas por delante de La Sexta.

En cuanto a las emisiones más vistas del mes de noviembre, las cuatro primeras se corresponden con partidos de fútbol de La 1. En cabeza, el Barcelona-Inter de Liga de Campeones, con 8.361.000 espectadores y una cuota del 43,2%; seguido de otro encuentro de Champions, el Milan-Real Madrid (8.287.000, 42,2%).

Cada español dedicó a la televisión una media de 247 minutos al día , dos minutos más que hace un año y 18 más que en octubre.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Música, tendencias y cultura urbana, ‘A toda pantalla’ en Cuatro

María Gómez y Darío Manrique conducenel programa semanal, grabado íntegramente con 'smartphones' LG G6, que recupera el espíritu de 'Nosolomúsica'

EMPRESAS NACIONALES

Serio revés de Competencia a Atresmedia por denunciar a Mediaset

La CNMC archiva la acusación de infracción en la gestión de la publicidad de 13TV y TNT y rechaza revisar las condiciones de la concentración de Antena 3 y La Sexta

GENTE

"Seguimos buscando valientes, que sabemos que hay muchos"

"En mi casa molan más otros papás", reconoce El Langui, el artista que pone voz a la campaña contra el acoso escolar de 12 Meses de Mediaset España

ANIVERSARIO

Por qué son amarillos y otras 29 curiosidades sobre 'Los Simpson'

La 'familia' de Matt Groening en Springfield -Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie- celebra su Día Mundial al cumplir 30 años

AUDIENCIAS

Carreño y Castaño anulan a De la Morena en la radio deportiva

Tras perder 600.000 oyentes en un año y con la Cope recortando distancias, la SER repite como emisora líder en el primer EGM de 2017, con 4.206.000 seguidores

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad