Telemanía
pixel

.

Las cadenas comerciales mantienen su cuota pese a la reducción de anuncios en TVE

En noviembre, Telecinco vuelve a liderar entre las privadas con un 15,2% de 'share', a 1,4 puntos de Antena 3

.

La reducción de anuncios en Televisión Española no afecta a la cuota que se reparten las principales privadas. La 1, que en noviembre ya sólo emitió 3,2 minutos de spots por hora, ha visto cómo su share crecía hasta el 16,6%, tres décimas más que en octubre. Pero la competencia entre las comerciales mantiene el mismo equiibrio de fuerzas: Telecinco sigue en cabeza, con un 15,2%, y, a 1,4 puntos, Antena 3 repite por tercer mes consecutivo un 13,8%. Cuatro cede una décima (7,8%) y tres La Sexta (6,5%). Las autonómicas asociadas en la Forta cerraron el mes con un 12,7% (0,2 puntos menos).

Por otra parte, los espectadores más deseados por los anunciantes, (personas de 16 a 54 años, de clase social media y alta, que viven en poblaciones de más de 10.000 habitantes), mantienen su fidelidad a la oferta de las privadas. Así, , seguida de La 1 (14,3%) y Antena 3 (14,1%). Con Cuatro y Forta empatados con un 9,9% y a dos puntos, La Sexta. el target comercial según este indicador, Telecinco encabeza el ranking, con un 15,6% de cuota

En TDT -que roza ya el 50% de consumo (49,1%, dos puntos más), frente al mínimo (29,2%) del analógico- también se reducen las distancias entre la televisión pública y las privadas . La 1 suma un 14,8% de share, a sólo cuatro décimas de Telecinco (14,4%). Antena 3 registra un 13,2%; las autonómicas, un 11,5%, y Cuatro, un 7,7%, dos décimas por delante de La Sexta.

En cuanto a las emisiones más vistas del mes de noviembre, las cuatro primeras se corresponden con partidos de fútbol de La 1. En cabeza, el Barcelona-Inter de Liga de Campeones, con 8.361.000 espectadores y una cuota del 43,2%; seguido de otro encuentro de Champions, el Milan-Real Madrid (8.287.000, 42,2%).

Cada español dedicó a la televisión una media de 247 minutos al día , dos minutos más que hace un año y 18 más que en octubre.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

El beneficio de Mediaset España crece un 11%, hasta los 146,1 millones

Entre enero y septiembre, logra sus mejores resultados, con los márgenes operativos más altos, desde 2008. Vuelve a erigirse como la principal referencia en España en audiencias de televisión, consumo de vídeo 'online' e impacto social. Los ingresos netos se sitúan en los 701,3 millones. Se reducen los costes operativos totales un 4,6%, hasta los 516,1 millones

Publicidad

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad