El comité de empresa de 'El País' cifra en el 90% el seguimiento de la huelga

El Comité de Empresa cifró en un 90% el seguimiento de la primera jornada de huelga en el diario El País, mientras que la dirección ha subrayado que el diario estará el sábado 27 de diciembre en los quioscos "con varias exclusivas incluidas".

En opinión de los sindicatos dicha decisión se ha tomado "sin que previamente la empresa haya comunicado ni negociado nada con el Comité de Empresa".

Fuentes de la empresa han indicado que el sábado estará en los quioscos "un periódico de calidad, con exclusivas incluidas" y que en la jornada de hoy "ha trabajado una amplia representación de la plantilla".

Además señalaron que la cifra de seguimiento es "más reducida" que la que dicen los sindicatos.

A su vez, el Comité de Empresa ha expresado su temor de que el diario vaya a ser impreso fuera de la sede del periódico, "en cuyo caso podríamos presentar una denuncia contra ellos", y han indicado que el periódico está siendo elaborado por los mandos intermedios de la redacción. Asimismo se plantean impedir su distribución y pusieron en marcha una cadena de SMS en la que pedían a los lectores que no compraran el diario de la jornada de huelga.

El pasado 22 de diciembre los trabajadores del diario votaron a favor de llevar a cabo una huelga los días 26 y 27 de diciembre, con un total de 420 síes, 82 noes y 14 papeletas en blanco.