La compra de Digital + por parte de Telefónica, "inminente"

La compra de parte de la plataforma de televisión de pago Digital + por Telefónica se cerrará de forma "inminente", según informaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.El próximo miércoles la compañía de telecomunicaciones celebra un consejo pero, según fuentes del operador, que descartaron hacer ningún comentario sobre la operación y se remitieron a las últimas declaraciones del presidente de la firma, César Alierta, este asunto "podría o no" ser uno de los puntos del día.

De este modo, se espera "que en poco tiempo" Telefónica anuncie su retorno al capital de Digital +, del que salió en mayo de 2008, cuando anunció la venta de su participación del 16,79% en Sogecable, y por la que se embolsó 650 millones de euros.

El pasado 30 de octubre, Alierta señaló que las negociaciones con Prisa para la entrada de la compañía en el capital de Digital + iban "por buen camino" y recordó que el interés de Telefónica es hacerse con una participación minoritaria, lo que supondría ir de mano de otro socio, aunque no precisó cual sería esta participación ni quién sería su socio.

Finanzas.com apunta en su edición de hoy que la firma española podría cerrar en su próximo consejo, que se celebrará el miércoles, la compraventa de Digital+, una operación que según el portal se hará "por debajo" de lo que pedía Prisa por su televisión de pago.

En concreto, señala, citando a fuentes financieras, el precio estará "lejos" de los 2.500 millones que ha pedido Prisa por vender su negocio y que la compraventa podría culminarse por un importe próximo a 2.000 millones de euros.

Telefónica desembolsaría unos 400 millones de euros, lo que supondría que finalmente el grupo se haría con una participación del 20%.

La plataforma de televisión de pago por satélite de Sogecable cerró el ejercicio 2008 con más de dos millones de abonados y generó unos beneficios netos de explotación de 238 millones de euros, un 35% más que en el año anterior.