De compras por la ficción

El 'stand' con los productos de 'Dexter'mediaset.es

El 13 de febrero de 2008 se abría en Madrid la Casa FOX, curiosa -y carísima- manera de la cadena de cable de promocionar sus nuevas series instalando en un palacete madrileño réplicas de los decorados de sus series más famosas durante tres semanas.Aparte de esto, todo tipo de objetos cotidianos reimaginados con humor como material para captar y matar asesinos: cinta americana, papel transparente y cuchillos. E incluso una bufanda en la que se puede leer la célebre frase policial: "Do not cross".

Para todos aquellos que prefieran llevar la verdad en la solapa también se venden chapas-espejo donde se puede ver reflejada la verdad de todo el que se mire.

"Son objetos hechos para fans que, más que ser vendidos, pretenden atender una demanda, responder a la expectativas de lo que la gente viene a buscar. Llamar tienda a esto se queda corto".

Este año, el canal sigue buscando curiosas maneras de dar a conocer sus estrenos. Siguiendo el lenguaje televisivo, lo han llamado lo que FOX ofrece a los teleadictos madrileños, y el término no es más complicado de lo que parece: una tienda efímera es exactamente eso, una tienda que durará sólo cuatro semanas. spin-off:

En ella se encuentran desde los productos más previsibles -DVD´'s y bandas sonoras y libros de las series de FOX- hasta otros que resultan más sorprendentes y que, como define Belén Frías, directora de comunicación de FOX España, "son los objetos que usan los propios personajes de las series. Queríamos ir más allá de vender simplemente el , hacer las cosas un poco diferentes". merchandising

De ese modo encontramos los delantales, juegos de jardinería y vajillas especiales para picnic que se usan en Mujeres desesperadas. O brújulas, termos, linternas y varillas para buscar agua sin las que los protagonistas de Perdidos estarían mucho más perdidos todavía.

Las son uno de los productos más comentados, así como una bolsa de sangre perteneciente a los protagonistas de Anatomía de Grey que funciona en realidad como una máscara con líquido rojo para guardar en la nevera y calmar alguna inoportuna jaqueca. bandejas de cubitos de hielo en forma de hueso que llevan el nombre de Bones

Incluso se puede adquirir por 22 euros. el bastón de House

De todos modos son Dexter y Miénteme las que acaparan más protagonismo en la tienda.

La primera tiene un pequeño stand en la que las manchas de sangre son lo más característico. Las mismas manchas adornan también una alfombrilla de baño, uno de los objetos más codiciados por los presentes, a 20 euros la pieza, y un juego de camisetas.

Miénteme , por su parte, está presente en casi toda la tienda con la presencia de espejos en los que se repite el slogan de la serie: "La verdad se refleja en tu cara".

"Queríamos que todos los objetos fueran icónicos, reconocibles y característicos y que expresasen el carácter de los personajes de cada serie", ha explicado Sven Nelben, director de Tropovero, el grupo que se ha encargado de la fabricación de los productos expuestos en la tienda (cuyo montaje corrió a cargo de Bungalow 25).

¿Y por qué una tienda efímera? Según sus responsables, porque "llega un momento en que los objetos, como la alfombrilla ensangrentada de Dexter, dejan de tener gracia".

Los objetos de merchandising pueden adquirirse durante todo el año en muchas otras tiendas, y es por eso que los que están expuestos en esta tienda efímera no se venderán, sino que se sortearán en un concurso al que se puede acceder en la web (www.latiendaefimera.es).

Respecto al dinero recaudado con las ventas del resto de productos, será donado a una institución benéfica que por ahora FOX no ha comunicado a la prensa, a la que ha convocado para presentar su programación para los próximos meses.Junto a nuevas temporadas de las series mencionadas y Los Simpson, FOX estrenaráserie de enfermeras que sigue la estela de romance y bisturí que tanto éxito ha dado a Anatomía de Grey, y, con lo cual el sello de CSI estará bastante presente. Mercy, Sin identificar , protagonizada por Christian Slater y producida por Jerry Bruckheimer La tienda efímera de FOX estará presente en al dinero recaudado con las ventas del resto de productos, será donado a una institución benéfica

Los Simpson FOX estrenaráAnatomía de GreyCSI Mercy, Sin identificar

Barceló, 6 durante cuatro semanas, desde el 29 de octubre, de 12.00 a 21.30, de lunes a sábado