Telemanía
pixel

.

El consejo de BSkyB frena el asalto de Murdoch para tomar el pleno control

El magnate australiano valora en 9.500 millones de euros el 61% del canal británico por satélite que aún no controla

.

El consejo de dirección de British Sky Broadcasting (BSkyB) ha rechazado un primer intento del magnate australiano Rupert Murdoch de hacerse con el pleno control de la emisora que fundó hace 21 años.

El grupo de Murdoch, News Corp, valoró el 61% de la emisora de televisión por satélite que aún no obra en su poder en 675 peniques por acción, lo que le supondría pagar más de 7.000 millones de libras (9.500 millones de euros), casi el doble que lo que le costó la agencia Dow Jones en 2007, informa hoy el diario británico Financial Times.

A ese precio, según el periódico, el valor total de la empresa sería de 15.580 millones de euros.

Personas conocedoras de las negociaciones dijeron al Financial Times que el consejo de dirección de BSkyB pretende que News Corp eleve su oferta, en parte para compensar a los accionistas por el tiempo que podría pasar antes de que las autoridades aprobasen la operación.

Se cree, en efecto, que podrían presentarse obstáculos de tipo regulatorio a la asunción del control total de la emisora por parte del grupo propiedad de Murdoch.

Según el Financial Times, la oferta la ha lanzado Chase Carey, el presidente adjunto de News Corp.

El hijo del magnate, James Murdoch, que es presidente de BSkyB y está al frente de las operaciones de News Corp en Europa y Asia, ha decidido permanecer al margen de las negociaciones.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad