El consejo de informativos de TVE se queja porque no fue consultado

Fran Llorente (izquierda) y Javier Pons.mediaset.es

El consejo de informativos de TVE ha criticado a la directiva de la cadena pública por no haber sido consultado sobre TVElos nuevos nombramientos de Pepa Bueno y Lorenzo Milá tal y como recoge el estatuto de la corporación.

"El consejo constata, una vez más, que la tarea consultiva que legítimamente le compete, según marca el artículo 54 del Estatuto de Información de la Corporación RTVE, es vulnerada por la dirección" explicó este organismo en una nota.

A su entender, será necesario "rectificar la forma de actuar" en estos procedimientos para "alejarse de la arbitrariedad y avanzar por los caminos democráticos".

En este sentido, recordó que no ha sido consultado acerca de ninguno de los nombramientos de los servicios informativos en el último año. "Siempre se nos han trasladado nombramientos ya decididos, hecho que representa un desprecio a la responsabilidad para la quehemos sido designados por el Consejo de Administración de la Corporación RTVE", apuntó.

No obstante, celebró la "confianza" de la cadena en informadores "con experiencia y muy cualificados para desempeñar puestos directivos y de responsabilidad editorial", en relación a Bueno y Milá.

Por su parte, fuentes de la Corporación replican que esta decisión fue comunicada al consejo de informativos en una reunión con la directiva, previa a dar a conocer la noticia a los medios de comunicación.

Estas mismas fuentes aseguraron que el citado órgano de la corporación no emitió una "valoración negativa" sobre los nuevos nombramientos.