La corrupción del PP salpica a Canal 9

Fachada del edificio de Radio Televisión Valenciana.mediaset.es

El portavoz del grupo socialista en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, ha asegurado que saben "con certeza que hay contratos" de Radio Televisión Valenciana (RTVV) Orange Market , una de las empresas investigadas por el juez Baltasar Garzón en el marco de la operación Gürtel., peración Gürtel.

Luna ha anunciado que pedirá la comparecencia del director de RTVV, Pedro García, en las Cortes valencianas para que los "traiga -los contratos- y los explique". "Cuántos, para qué y por qué", ha señalado Luna, quien ha añadido que reconocen que la televisión autonómica "todavía le debe dinero a la empresa".

Canal 9 ha respondido que la única prestación de servicios realizada por la empresa instalados en el Palau de la Música de Valencia con motivo del telemaratón el pasado 23 noviembre, por un importe de 2.178 euros. Orange Market call center

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá (PP), también ha tenido que dar explicaciones por la venta a José Luis Ulibarri, imputado en la trama que investiga Garzón, del 80% de la empresa que gestiona la televisión municipal.

Barberá ha asegurado que Ulibarri entró un año después de que se firmara el contrato con Onda 13.