La crisis llega a 'Barrio Sésamo'

'Barrio Sésamo'.mediaset.es

La crisis ha llegado hasta el barrio más querido y conocido por los más pequeños de la casa, Barrio Sésamo.

Sesame Workshop , la compañía sin ánimo de lucro que produce el mítico programa para la televisión pública estadounidense (PBS), además de otros como Pinky Dinky Doo o Dragon Tales, se ha visto obligada a reducir su plantilla un 20%, según informa Variety .

Tan mal están las cosas que la compañía aseguró que van a prescindir de 67 trabajadores de los 355 que componen la plantilla. , se emite desde 1968 y se le considera el auténtico pionero de la televisión educativa infantil. Usa una mezcla de títeres, animación y acción que enseñan a los niños pequeños lectura y matemáticas, colores, letras, números o los días de la semana.También incluye secciones que se centran en habilidades básicas, como el cruzar la calle con seguridad o la importancia de la higiene. Barrio Sésamo , Sesame Street en inglésSesame Street en inglés

En España se comenzó a emitir la versión original en La 1 en 1976. En marzo de 1983 se presentaron nuevos personajes nacionales que sustituyeron a la Gallina Caponata, como Espinete (Chelo Vivares), Don Pimpón (Alfonso Vallejo), Ana (Isabel Castro), Chema (Juan Sánchez), Julián (José Riesgo).

En 1988 Televisión Española estrenó Los mundos de Yupi, un programa del mismo corte que recordaba inevitablemente a Barrio Sésamo. Además de seguir un desarrollo educativo muy similar, Alfonso Vallejo, antes Don Pimpón, daba vida al personaje de Astraco. En la actualidad Los Lunnis han recogido la tradición de los programas infantiles basados en muñecos.