Telemanía
pixel

La 1 no dará el Barça-Atlético de Copa del Rey

TVE se echa atrás "una vez comprobado que los derechos" del partido "son objeto de proceso judicial" entre AVS y Mediapro, que vendió el partido a la cadena pública

Lionel Messi celebra uno de los goles del partido de ida.

La 1 no retransmitirá el encuentro de vuelta de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, anunciado para el miércoles, "una vez comprobado que los derechos de emisión por televisión de dicho partido son objeto de un proceso judicial", anuncia la cadena pública en un comunicado. 

Según la nota, compró los derechos a Mediapro "en el bien entendido de que los derechos audiovisuales sobre el mismo no eran objeto de ningún litigio en curso".

AVS -participada al 80% por Sogecable- se dirigió la semana pasada a la cadena pública para advertirle que tanto los derechos del club madrileño como del catalán eran de su propiedad, y que no podía retransmitir el partido.

Sorprendida porque el presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, se había avenido a "colaborar" con Mediapro, AVS amenazaba con acudir a los tribunales ante lo que hu biera sido una actuación "manifiestamente ilícita", financiada, además, con fondos públicos.

Esta temporada, La Sexta ha sido la televisión en abierto que ha venido retransmitiendo la Copa del Rey, que Mediapro -que participa en el accionariado de la cadena a través de un conglomerado de productoras- subasta individualmente.

Déjanos tu opinión

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

'Granjero busca esposa' regresa a Cuatro con su primer soltero gay

"Personas jóvenes, honestas, divertidas y muy emprendedoras" en la sexta temporada del 'dating show' conducido por Carlos Lozano

Publicidad

SERIES USA

Así acabó 'Bones'

David Boreanaz y Emily Deschanel cierran 12 temporadas del drama criminal de Fox con pocas ganas de volverse a ver a corto plazo. ¡Ojo, 'spoilers'!

EMPRESAS

Mediaset firma un contrato de larga duración con María Teresa Campos

Tras la despedida de '¡Qué tiempo tan feliz!', el 1 de abril en Telecinco, la periodista malagueña reconocida con dos Ondas y tres Antenas de Oro desarrollará nuevos proyectos

GENTE

Miguel Ángel Silvestre, ahora torero

El compañero de Javier Cámara en la serie de Netflix 'Narcos' es uno de los dobladores de la película de animación 'Ferdinand'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad