"Cuando dejas de divertirte, cambia de trabajo"

La llegada de Pilar Rubio a Telecinco es a la televisión lo que, el pasado verano, fue para el fútbol el desembarco de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid . Batiendo récord de asistencia de periodistas, fotógrafos y cámaras, Rubio ha presentado su primer proyecto para Telecinco,¡Mira quién baila!, que empieza a ensayar la próxima semana. "Cuando dejas de divertirte, cambia de trabajo", ha explicado.

"Me están tratando como una princesa", resume Pilar Rubio. Tanto que, aunque se incorporó oficialmente a la cadena el 1 de enero, "hasta el 11 no me han llamado, porque querían que descansara". Pero ya tiene ganas de ponerse manos a la obra. Incluso insinúa que, aprovechando sus dotes para el baile, debería hacer doblete en su primer encargo: "presentar y concursar".

Precisamente su "versatilidad" es una de las cualidades que ha destacado Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco. Reportera, presentadora, actriz... Los trabajos que desarrolla Telecinco en el cine y las series, que le permitirán ampliar sus registros, acabaron por decidirle a la hora de aceptar la oferta. "Era el lugar perfecto", apunta.

Empezará con una de las apuestas de la cadena para este arranque de año: Hasta ahora lo condujo Anne Igartiburu en La 1, y Pilar Rubio intentará "hacerlo más distendido, con más naturalidad". Aún no avanza los nombres de los concursantes, pero seguro que entre ellos no se encuentra ése que a ella le gustaría, Mariano Rajoy, un buen candidato por su "sentido del humor". ¡Mira quién baila!,

Pilar Rubio ha suscrito con Telecinco un contrato de larga duración -como los que tienen Ana Rosa Quintana, Jorge Javier Vázquez, Jesús Vázquez, Emma García, Christian Gálvez, Jordi González...- con un compromiso inicial que abarca los tres próximos años. "Que quiero que se alarguen", concluye Rubio.