Canal + se queda con la Liga en pago

Real Madrid-Barcelona 21/04/2012mediaset.es

Distribuidora de Televisión Digital (DTS), propietaria de la plataforma Canal+, y Mediaproducción S.L. (Mediapro) han alcanzado un acuerdo para la explotación de los derechos de los partidos de la Liga de Fútbol española durante las tres próximas temporadas.

Según ha informado Prisa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), DTS y Mediapro han alcanzado un acuerdo para la explotación pacífica de los derechos audiovisuales de los clubes de fútbol de primera y segunda división de la Liga española durante las temporadas 2012-2013; 2013-2014 y 2014-2015.

En un comunicado conjunto, ambas plataformas indican que Canal+ ha conseguido los derechos en exclusiva de la Liga BBVA para la televisión de pago, incluyendo la emisión del que sea considerado como mejor encuentro de la jornada a través de Canal+1 y de ocho encuentros más a través de Canal+ Liga, mientras que Gol TV emitirá ocho partidos por jornada. Con el acuerdo, el partido en abierto será emitido por La Sexta en la jornada del lunes.

Así, Canal+ emitirá un total de 28 encuentros del Real Madrid CF o FC Barcelona, incluyendo uno de los clásicos que se disputarán esta temporada, y multidistribuirá al resto de operadores de televisión de pago del país la totalidad de los partidos que se disputen cada jornada.

Por su parte, Gol TV, el canal de pago en la TDT de Mediapro, televisará cada semana un total de ocho partidos de la Liga BBVA, incluyendo entre ellos al menos un partido del Real Madrid CF o del FC Barcelona. Asimismo, emitirá uno de los dos clásicos de la temporada.

Por último, Mediapro distribuirá los derechos internacionales de la Liga y la Copa del Rey y se ocupará de las tareas de producción de todos los partidos, independientemente del operador que los emita.

El primer partido que se televisará en abierto por La Sexta esta temporada será el Zaragoza-Valladolid -lunes 20 de agosto a las 23.00-, declarado este jueves como el partido de interés general por la LFP.