Telemanía
pixel

.

La semifinal española y la final de Roland Garros, en Mediaset España

Cuatro ofrece el 9 de junio la eliminatoria entre los ganadores de los cuartos de final Nadal-Carreño y Djokovic-Thiem del torneo de la ATP que se disputa en París

.

Rafa Nadal en Roland Garros 2017

Mediaset España ha adquirido los derechos de emisión de la fase decisiva de Roland Garros, uno de los torneos de tenis de Grand Slam más prestigiosos de la ATP.

El acuerdo contempla la emisión en Cuatro de la semifinal del viernes 9 de junio que ya tiene asegurada la representación española y en uno de los canales de Mediaset España la final del domingo a las 15.00.

La semifinal del torneo que se disputa en París arrancará el viernes con el partido que disputarán los ganadores de los encuentros de cuartos de final entre Rafa Nadal o Pablo Carreño y Novak Djokovic o Dominic Thiem; y la final será ofrecida por uno de los canales Mediaset España el domingo 11.

En caso de clasificarse el de Manacor para la final, el deportista español tendría en sus manos la oportunidad de morder por décima vez en su carrera la ensaladera del torneo parisino, convirtiéndose en el primer tenista de la historia en acumular en su palmarés hasta diez Roland Garros, una gesta de la que Mediaset España podría ser testigo de excepción, como ya lo fue en 2012 y 2013.

De pasar a la final Pablo Carreño, el tenista asturiano podría sumar el cuarto título de su carrera y avanzar en el ranking mundial, donde actualmente ocupa el puesto 21.

Por tercera vez, Mediaset Sport ofrecerá Roland Garros, campeonato que se disputa sobre superficie de tierra batida, uno de los preferidos por los tenistas españoles y en el que Rafa Nadal no tiene rival.

En junio de 2012, Cuatro fue testigo del séptimo Roland Garros conseguido por el español en una final disputada ante el serbio Novak Djokovic. Emitida en dos jornadas por las inclemencias meteorológicas, alcanzó una media de un 23,8% de share y 3.624.000 de espectadores el domingo y 23,3% de share y 1.828.000 de seguidores el lunes.

En junio de 2013, las semifinales fueron emitidas en Cuatro, logrando el Djokovic-Nadal un 16,3% de share y 1.953.000 de espectadores, y el Ferrer-Tsonga un 11,6% y 1.095.000 de espectadores. La final disputada ente Rafa Nadal y David Ferrer logró en Telecinco una media del 28% de share y fue seguida por 4.105.000 de espectadores.

Con la adquisición de los derechos de emisión de Roland Garros, Mediaset Sport suma esta oferta a la emisión de los partidos amistosos de la Selección Española de fútbol, la final de la Copa del Rey, el Europeo Sub-21 de Polonia, el Eurobasket que se disputará en Turquía, Finlandia, Rumanía e Israel y la International Champions Cup, la gira de Real Madrid y F.C. Barcelona por Estados Unidos, incluido el clásico que se disputará en Miami el 29 de julio.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS

"La TV en abierto sigue viva porque ha sabido reinventarse continuamente"

El balance de Mediaset España hasta septiembre es "muy bueno en todas las líneas de la cuenta de resultados", apunta el director general de Gestión y Operaciones, Massimo Musolino

Publicidad

PROGRAMAS NACIONALES

Tres esquinas para 'Chester in love'

El peluquero Lluis Llongueras, el actor Santiago Segura y el chef Jordi Cruz participan en el programa de entrevistas de Risto Mejide, que regresa a Cuatro con su segunda temporada

PREMIOS

'Sé quién eres' y Blanca Suárez, Ondas 2017

La 64ª edición de los premios de Radio Barcelona reconocen al 'thriller' de Blanca Portillo y Francesc Garrido y a la protagonista de 'Lo que escondían sus ojos', de Telecinco

GENTE

Meghan Markle deja 'Suits' para preparar su papel de princesa

Enrique de Inglaterra ya ha recibido el beneplácito de su abuela Isabel y de su padre, Carlos, para casarse con la actriz canadiense de la que se ha enamorado

ACCIDENTE

Chiquito de la Calzada ya ha vuelto a casa

Gregorio Sánchez, de 85 años, fue rescatado en su domicilio por los bomberos tras sufrir una caída por la deshidratación que le provocó un tratamiento contra el estreñimiento

SERIES NACIONALES

Secretos, mentiras, traiciones y una desaparición en 'El accidente'

Primer 'teaser' de la serie producida por Telecinco y Globomedia y protagonizada por Inma Cuesta y Quim Gutiérrez

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad