La Copa del Rey busca a sus finalistas en Telecinco

Geoffrey Kondogbia y Andrés Iniesta disputan un balón ante la mirada de Martín Montoya en el encuentro de la primera vuelta de la Liga entre Valencia y F.C. Barcelona.Geoffrey Kondogbia y Andrés Iniesta disputan un balón ante la mirada de Martín Montoya en el encuentro de la primera vuelta de la Liga entre Valencia y F.C. Barcelona.

Leganés vs. Sevilla y F.C. Barcelona vs. Valencia. La Copa del Rey busca a sus finalistas en un doble duelo de ida y vuelta que Telecinco emite en abierto. El estadio municipal de Butarque albergará la primera semifinal entre el Leganés y el Sevilla, que se disputa el miércoles 31 de enero (21.30), mientras que el F.C. Barcelona recibirá al Valencia CF en el Camp Nou el jueves 1 de febrero (21.30).

Los encuentros, que también se ofrecerán en directo a través de Telecinco.es, Mitele.es y la app de Mediaset Sport, contarán con la narración de Manu Carreño junto a los comentarios del ex jugador internacional Kiko Narváez, mientras que Ricardo Reyes estará a pie de campo para contar todo lo que ocurra sobre el terreno de juego y tomar las primeras declaraciones de los protagonistas.

El Leganés es el equipo revelación de la temporada y sigue con paso firme en la Copa del Rey después de eliminar al Real Madrid en cuartos de final. El conjunto pepinero buscará la primera final de su historia ante el Sevilla en el duelo de ida, que se disputará en el estadio municipal de Butarque.

La eliminatoria del partido de ida de cuartos de final entre el Leganés y el Real Madrid, emitida en Telecinco, anotó un 19,2% de share y 3.676.000 espectadores, convirtiéndose hasta la fecha en la emisión más vista del mes de enero, superando en su franja en 7,8 puntos y más de un millón de espectadores a la segunda opción de la franja (11,4% y 2.190.000).

Un día después, el F.C. Barcelona recibirá al Valencia en el otro encuentro de semifinales. El conjunto culé eliminó al Espanyol en la anterior ronda, cuyo partido de vuelta fue visto en Telecinco por 3.628.000 espectadores, anotando un 18,6% de share y creciendo hasta el 19,6% en target comercial. Dicho partido se convirtió en la primera opción en todos los targets sociodemográficos.