"Estoy un poco desentrenada"

Escenas de matrimonio recupera a la veterana actriz Lina Morgan. En su segunda temporada, la comedia de Telecinco incorpora también a su elenco a Mar Saura, Santiago Urrialde y Silvia Gambino. Lina Morgan interpreta a una educada mujer de pueblo que cambia de forma radical al descubrir la vida en la ciudad.

¿Cómo es tu personaje?

Soy Florinda, la madre de Silvia Gambino. Mi personaje esta regañando constantemente a su hija y diciéndole cómo son los hombres. Yo creo que es un personaje muy entretenido, porque si no, no lo haría. Si no es divertido no lo hago.

¿Sólo te gusta hacer personajes divertidos?

La verdad es que sí. Lo que pasa es que a mí me puede gustar y luego no saber llevarlo a cabo. Hace mucho tiempo que no trabajo y estoy un poco desentrenada, así que no se sabe...

¿Qué tal eres como suegra?

Mala. Soy un incordio, muy pinchona.

Después de tanto tiempo, ¿qué tiene Escenas

José Luis Moreno y yo somos amigos desde hace tiempo. Me propuso hacer intervenciones en Escenas y, la verdad, me gustó. Es cortito, divertido, me distrae, me agiliza un poco la mente; porque todo, si lo vas dejando, se va quedando descolgado. Lo he hecho porque es muy bonito que vayas por la calle y te digan lo que les gustas. Me preguntan que por qué me he retirado, y la verdad, no es eso, pero al faltar mi hermano, mi vida ya no tenía el mismo color; pero bueno, he decidido seguir adelante.

Y, ¿dónde has estado este tiempo?

¿Cómo recuerdas tu etapa en Hostal Royal Manzanares

Tengo un recuerdo cariñosísimo. Estoy muy agradecida y con un buen recuerdo de aquella época.

¿No hubieses preferido ser la protagonista de una serie?

A estas alturas de mi vida y después de tanto tiempo ya no quiero arriesgar. No quiero volver y que la gente diga: "Ésta ha vuelto, pero no es igual". Y Escenas de matrimonio es una serie con su público, ya asentada. Si conmigo sube un espectador, genial, pero ya está lanzado, lo tiene todo. En este momento no me veo con la capacidad de llevar sola el peso de una serie, pero nunca se sabe...

¿Cuál crees que es el ingrediente tiene de esta comedia para que tenga éxito?

Es un reflejo, exagerado, de los matrimonios y de la vida. Es muy real.