La juez desestima las medidas cautelares que pedía Audiovisual Sport en la 'guerra del fútbol'

Mediapro ha ganado esta batalla de la guerra del fútbol. Pero en un comunicado difundido tras conocerse el auto, manifiesta su "firme voluntad de alcanzar los acuerdos precisos que garanticen una explotación ordenada, pacífica y eficaz de los derechos audiovisuales del campeonato de Liga".

Para Audiovisual Sport (participada en un 80% por Sogecable), el auto "no entra en el fondo del asunto (aún sin juzgar), que es la vigencia del contrato firmado con Mediapro en julio de 2006", que AVS considera "vigente".

AVS denuncia que Mediapro "sólo reclama sus derechos, pero en ningún caso ha cumplido ni cumple sus obligaciones", entre las que señala el pago de 200 millones de euros. Para Audiovisual Sport, la solución al conflicto pasa "simplemente" por el "estricto cumplimiento del contrato" suscrito hace dos años.

En la petición de medidas cautelares planteada porpor el que Mediapro dispone de un partido de Primera por jornada (el que emite los sábados La Sexta), cuatro de Segunda, resúmenes y la señal internacional, y que el resto correspondiera a Sogecable. Audiovisual Sport, ésta reclamaba que se mantuviera el statu quo

Esta resolución se produce después de que el pasado mes de julio, la Audiencia Provincial de Madrid revocara las medidas cautelares dictadas por la titular del juzgado de Primera Instancia, en las que daba la razón a Audiovisual Sport.

También este verano, la Audiencia Provincial admitió otro recurso de apelación de Mediapro por el que se permitió a la productora catalana ampliar su demanda contra Audiovisual Sport.

En la víspera de la vista oral, que tuvo lugar el pasado 4 de septiembre, la Comisión Nacional de la Competencia remitió a las partes una providencia en la que concluye que el acuerdo de 24 de julio de 2006 (por el que Sogecable, TV-3 y Mediapro pusieron en común sus derechos de la Liga en Audiovisual Sport y cuya interpretación está en la base del conflicto) sería "contrario" a la Ley de Competencia. Ese mismo informe cuestiona los contratos que Mediapro ha firmado con gran parte de los clubes de fútbol.