El juez desestima el recurso de La Sexta contra el fallo que le prohíbe usar vídeos de Telecinco

El Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Barcelona ha dictado un auto en el que señala que "no existe duda alguna" de que La Sexta "debe dejar de emitir cualquier imagen producida por Telecinco". "Ninguna aclaración merece", añade.

El fallo desestima el recurso interpuesto por la cadena presidida por Emilio Aragón contra la ejecución provisional de la sentencia que el pasado mes de septiembre dio la razón a Telecinco en la demanda interpuesta por ésta por la violación de sus derechos de propiedad intelectual. El auto también indica que ya no se pueden interponer más recursos.

Entre sus alegaciones, La Sexta reconocía que "el perjuicio, de seguirse adelante con la ejecución, será irreparable dado que la prohibición de emitir imágenes de la demandante puede poner en riesgo la viabilidad de programas tan exitosos como Sé lo que hicisteis".

De hecho, se observa una caída de audiencia desde que el magacín de sobremesa que presentan Patricia Conde y Ángel Martín dejó de usar imágenes de Telecinco. Fue el pasado 11 de noviembre, y ese día cosechó una media de 1.329.000 espectadores (10,6%). Tres semanas después, reunió a 1.041.000 personas, y un share

El juez también dice que "puestos a hacer conjeturas, la audiencia que pueda perder la ejecutada", en referencia a La Sexta, "puede ser equivalente a la audiencia que perdería Telecinco de mantenerse la situación actual durante la apelación".

Este fallo se suma a la reciente Una medida que, a juicio de la cadena, "respalda su lucha contra los que vulneran los derechos de propiedad intelectual". ratificación de las medidas cautelares que obligan a YouTube a retirar los vídeos de Telecinco que tiene alojados en su plataforma.