Telemanía
pixel

.

La despedida de 'Perdidos', un timo previsible

Decepción entre los espectadores que asistieron al desenlace de la serie de JJ Abrams

.

Fotograma de 'Perdidos'.

No ha sido un fundido en negro, como en Los Soprano. Tampoco un sueño de Resines, como en Los Serrano. Pero tras seis temporadas, 121 capítulos y mil y una hipótesis, Un público fiel que, como recompensa, sigue con más dudas que certezas. Ojo, esta información contiene el final de Perdidos ha dejado frío al respetable. spoilers.

Es verdad que para la gran mayoría de los seguidores de la ficción creada por J.J.Abrams, Damon Lindelof y Carlton Curse el camino era más importante que la meta. Las preguntas, las interrogantes, las teorías y discusiones son más valiosas que las respuestas. Pero este desenlace, un evento global emitido de forma prácticamente simultánea para 59 países, además de previsible (la del viaje hacia el más allá era una de las teorías más extendidas y que se barajaban desde el inicio de la serie) parece la salida más fácil.

Un final que concede a Abrams y a los suyos bula para dejar sin resolver el rosario de interrogantes que han dejado por el camino desde que se estrelló el vuelo Oceanic 815.

El doble capítulo final ha sido recibido con cierto desencanto por parte de los seguidores, que no han dudado en expresar sus quejas en foros y redes sociales. "Decepcionante", "indignante" o "un auténtico fraude", son algunos de los comentarios que ha despertado The End. Un capitulo que también ha merecido ya la atención de las míticas "señoras" de Facebook ("Señoras que se sienten decepcionadas con el final de LOST/PERDIDOS").

Desencanto que en los madrugadores fans españoles se suma al malestar por los problemas técnicos durante la retransmisión que empañaron un momento para ellos histórico.

Fallos en la sincronización de los subtítulos, escenas directamente sin subtitular u otras en las que la imagen quedaba pixelada o congelada fueron algunas de las incidencias que salpicaron la retransmisión.

Errores por los que Cuatro, la cadena que asumió el reto en España de ofrecer casi en directo (con media hora de retardo para subtitular) el final de Perdidos, tuvo que pedir disculpas al finalizar la emisión.

Perdidos es el . ejemplo perfecto de cómo el fenómeno fan puede llegar a imponerse a las pérdidas de audiencia

El episodio piloto, el más caro realizado en la historia de la televisión (10 millones de dóloares) y emitido en EEUU en septiembre de 2004, reunió a una audiencia de 18 ,6 millones de espectadores, la mejor cifra de la cadena para un drama desde Murder One, en 1995.

Las tres primeras temporadas mantuvieron a más de 15 millones de espectadores de media pendientes de cada capítulo, aunque con serios bajones en la tercera campaña.

La cadena entonces decidió seguir adelante porque los índices demostraron que era la serie más grabada del país. Además los más curiosos podían deleitarse en internet a través de Lost Experience, un juego interactivo que daba respuestas a algunos de los enigmas de la serie.

Perdidos también era de los espacios más descargados a través de iTunes y ABC permitió el visionado de los capítulos en su web un día después de ser emitidos en la televisión.

Desde la cuarta temporada la audiencia cayó en picado y los productores se apresuraron en 2007 a anunciar que el final llegaría en mayo de este año. Y lo cumplieron.

La ganadora del Emmy a la mejor serie dramática, del Globo de Oro al mejor drama y del premio del Sindicato de Actores de EEUU al mejor reparto, se desvanecía.

Pero los losties demandaban respuestas. "Entre los fans existía cierta sensación de que estaban invirtiendo tiempo en una serie compleja sin idea de adónde les dirigía", admitió uno de los creadores del formato, Damon Lindelof, quien está en contacto con los espectadores a través de su twitter.

"Desde el principio la gente se ha preguntado: ¿ estáis inventando todo a medida que rodáis? Es una pregunta legítima", reconoció.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

PROGRAMAS NACIONALES

Carlos Sobera presentará el 'game-show' 'The wall' en Telecinco

La adaptación del concurso de 'prime time' de NBC se grabará en unos estudios de París ya que en España no existe un plató de las dimensiones que exige la espectacular escenografía

Publicidad

EMPRESAS NACIONALES

Mediaset España gana 60,6 millones hasta marzo, el doble que Atresmedia

El titular de Telecinco y Cuatro revalida su liderazgo en ingresos, márgenes operativos y beneficio neto con su mejor resultado del primer trimestre de los últimos nueve años

DESPEDIDA

Muere Amparo Pacheco, la 'quiosquera' de 'Cuéntame cómo pasó'

La madre de Manolo Cal, también actor en la serie nostálgica de La 1, fallece a los 91 años tras 75 de carrera en el teatro y en la televisión

TELEVISIÓN PÚBLICA

RTVE considera "suficiente" su presupuesto para 2017

Con unos costes estimados en 972,8 millones de euros, la radiotelevisión pública destinará 386,99 millones a la partida de personal

SERIES NACIONALES

Cambio de presidencia en Montepinar

Primera promo de la décima temporada de 'La que se avecina', que Telecinco estrena próximamente

GENTE

A Whitney Houston le pudo salvar su asistente-amiga-amante

El documental de Showtime 'Whitney: Can I be me' aborda la mala influencia sobre la protagonista de 'El guardaespaldas' que ejercieron su esposo, Bobby Brown, y su madre

SERIES INTERNACIONALES

Aprenda dothraki y alto valyrio en seis semanas

El 'creador de lenguas' David J. Peterson dará clases en la Universidad de Berkeley (California) de los idiomas que se hablan en 'Juego de tronos'

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad