Telemanía
pixel

.

27 despidos en la televisión pública balear

Se esperan más reducciones de plantilla en SBT, la adjudicataria de los informativos de IB3

.

El presidente del Gobierno balear, Francesc Antich.
27 trabajadores de Serveis Balears de Televisió, adjudicataria de los servicios informativos de la cadena pública IB3, han comenzado el año en el paro.

El presidente del Comité de Empresa de SBT, Sebastià Sabater, ha expresado su "rechazo y profundo malestar" por estos despidos que, según ha criticado, se han hecho "sin ningún criterio conocido y que se suman a la política sangrante que viene practicando SBT en los últimos meses".

Entre los lastres están la compra de los derechos de la Champions (compartido con el resto de socios de la Forta), la Liga y la fórmula 1. Por esta última, el PP balear acusó a la cadena de "despilfarrar" 12 millones en recomprarlos a La Sexta.

El lunes recibían la noticia de que, debido a un excedente de personal, la empresa prescindía de sus servicios. A lo largo de las próximas semanas se esperan más despidos.

De momento, son 24 trabajadores de la televisión y otros tres de la radio, incluido el productor de informativos de IB3 Radio, Rafa Porcell, quien en 2005 realizó la selección de personal de la empresa propiedad de Jacinto Farrús para trabajar en el ente público.

Los 27 trabajadores recibirán una indemnización de 45 días por año trabajado, además del sueldo íntegro correspondiente al mes de enero ya que no han sido avisados con los 15 días de antelación que marca la ley.

Sabater ha reprobado que todo esto se hace "con la conformidad del director general de IB3, Antoni Martorell, y del presidente del Govern, Francesc Antich , quien, según ha recordado, durante la campaña electoral de los comicios autonómicos de 2007 "nos prometía estabilidad laboral y un modelo de radiotelevisión pública".

Antich ha lamentado los despidos y recuerda que el presupuesto que estaba programado al inicio de la actual legislatura para IB3 ascendía a más de 100 millones de euros, a lo que se suman los 60 millones del contrato-programa firmado recientemente.

Hasta el pasado mes de octubre , IB3 adeudaba 77 millones de euros a los proveedores, según denunció el Partido Popular, en la oposición. SBT reclamaba 17 millones de euros de impagados a la cadena, y ya entonces dudaba de poder las nóminas de sus 303 trabajadores. IB3 debe a los bancos 150 millones.

Para 2010, IB3 ha aprobado un presupuesto de 61,2 millones de euros, 48,8 millones menos que en 2007.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

EMPRESAS NACIONALES

789 millones de películas y 959 de capítulos de series pirateados en 2016

La Coalición de Creadores calcula que el acceso ilegal a contenidos digitales como cine, videojuegos, libros o fútbol en España equivale a un valor anual de 23.294 millones de euros

Publicidad

RECONOCIMIENTO A 12 MESES

Premio a 'Amores que duelen' por "dar voz a mujeres valientes"

Mediaset dona los 6.000 euros del galardón de Periodismo Grupo Norte contra la Violencia de Género a la Fundación Ana Bella, colaboradora del espacio conducido por Roberto Arce

INTERNACIONAL

La 'familia' de Selena Gomez en Waverly Place se va de boda

David Henrie, 'hermano' de la productora de 'Por 13 razones' en la serie de magos que Disney estrenó hace una década, reúne a sus excompañeros al casarse

GENTE

Antonia San Juan evoca el verano con un desnudo casero

La actriz que interpretó a Estela Reynolds en 'La que se avecina' se recupera de una operación de urgencia tras sufrir un vólvulo intestinal

SERIES INTERNACIONALES

Los 'Primos lejanos' se reencuentran 30 años después

Bronson Pinchot y Mark Linn-Baker, que interpretaron a Balki y Larry en la 'sitcom' de los 90, planean actuar de nuevo juntos

RANKING

Las audiencias, dato a dato

Toda la información de espectadores y cuota de cada programa y cada cadena

Publicidad

mostrar

Publicidad